Fútbol

Godín, 200 partidos en Primera

Seguridad donde más se necesita

Con 28 recién años cumplidos, Diego Godín se convirtió ayer en bicentenario. El 2 del Atlético de Madrid llegó a los 200 partidos oficiales en Primera, y lo festejó materializando el tanto que cerraba la goleada al Real Valladolid.

El internacional charrúa debutó en España de la mano del Villarreal, que lo fichó del Club Nacional, escuadra uruguaya, en la temporada 2007/08. En Castellón ya dio muestras del gran central que es hoy en día, seguro y fiable de cabeza, impenetrable en el uno contra uno y expeditivo cuando toca. Dicha eficacia de cabeza le ha encumbrado como uno de los zagueros más resolutivos ofensivamente. Cada balón parado se convierte, efectivamente, en un peligro si Godín merodea por el área chica.

Su progresión le llevó al Manzanares, en la campaña 2010/11 y a las órdenes de Quique Sánchez-Flores; y desde que llegó no ha cedido la titularidad. Los éxitos deportivos no se hicieron esperar, y en su primera temporada consiguió la Supercopa de Europa, disputada al Inter de Milán, campeón de la Champions League.

Se fue Quique, llegó el Cholo y Godín se estableció de forma definitiva en la defensa rojiblanca junto al recién llegado Miranda: una de las mejores y más férreas parejas de centrales de Europa jugaba en el Atlético, algo que parecía una utopía hace no tanto. Los títulos colectivos no han dejado de llegar al equipo en esta época, y gran parte de culpa la tiene la base de un conjunto: la zaga.

En el plano individual, Godín se ha destapado como uno de los centrales más goleadores de la Liga, y su progresión en este sentido parece no tener techo: durante el transcurso de su etapa en Castellón consiguió anotar 4 goles, en lo que lleva de campaña 2013/14, ha convertido 5. Un ejemplo que clarifica la evolución de este jugador, internacional con Uruguay desde 2005.

Sus capacidad defensiva, su trabajo continuo en el equipo, su incesante mejoría individual, su buen hacer ofensivo y todas sus habilidades futbolísticas  le han valido para ganarse la renovación con el Atlético hasta 2018, sin duda merecida por ambas partes y por la misma razón: porque es uno de los mejores centrales del mundo.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *