Baloncesto

Oficial: Víctor Claver ficha por el Khimki ruso

Ya es oficial. Víctor Claver regresa a Europa. El ex alero del Valencia Basket y de Portland Trail Blazers firma con el Khimki Basket hasta que finalice la temporada, según la revista Gigantes. El Khimki Basket acaba de hacer oficial el fichaje de Víctor Claver.

Tras haber intentado firmar un contrato en la NBA una vez se convirtió en agente libre sin restricciones, y tras no haber recibido interés por ninguna franquicia en la NBA, Víctor Claver recala en el equipo ruso que disputa la VTB United League, la Liga Rusa y la Eurocup.

Claver, que ha disputado las últimas tres temporadas en la NBA, regresa al viejo continente con el fin de sentirse valorado, ser de utilidad y conseguir la Eurocup. Llega a la plantilla del Khimki para substituir al ala-pívot francés a Joffrey Lauvergne, que puso rumbo a Denver Nuggets hace una semana.

¿Qué debe aportar Claver en el Khimki?

La aportación de Jo Lauvergne en el Khimki fue valiosa para el equipo ruso. En 27 partidos, promedió 9,4 puntos, 4,4 rebotes y 1,1 asistencias por partido. Se espera que Víctor Claver aporte puntos desde el perímetro, trate de sacar ventajas llevando a su defensor a la pintura y anote jugando de espaldas al aro. Claver, con ilusión y ganas por demostrar, deberá dar el paso adelante definitivo para demostrar a los grandes equipos de Europa que no es una eterna promesa. Recordemos que finaliza contrato el 30 de junio del 2015 y que debe aprovechar los cuatro meses que quedan de competición para mostrar al mundo su potencial con el fin de lograr un nuevo contrato.

Víctor Claver: ¿se medirá en semis de la Eurocup al Valencia Basket?

Claver, de 2,06 metros de altura y 26 años, jugará los octavos de final de la Eurocup contra el Zenit de San Petersburgo en un apasionante duelo entre equipos rusos. Si el Khimki superara los octavos, se mediría en semifinales a dos equipos que ya disputaron la Euroliga durante esta temporada: o bien el Bayern de Munich o bien el ex equipo de Víctor Claver, el Valencia Basket. Recordemos que el Valencia Basket mantiene los derechos del jugador en España.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *