“La roja” ha alcanzado los cuartos de final en las Olimpiadas de Tokyo tras haber liderado el grupo C con una victoria y dos empates. Con igualada concluyó el último choque ante Argentina y la actuación española sembró dudas, siendo una de las grandes favoritas para estar en el reparto del medallero.
El rival de hoy en el Miyagi Stadium de Sendai es Costa de Marfil, un rival que no parece de entidad para cuestionar la clasificación española con Pedri, Eric García, Asensio, Oyarzabal, Unai Simón, Pau Torres, … jugadores ya de la absoluta.
Stuttgart – Barça, partido amistoso
Después del estreno ante el Nàstic y el Girona en el Estadi Johan Cruyff, el Barça se enfrentará al Stuttgart a domicilio en el primer compromiso de cierta entidad. Al equipo se van incorporando futbolistas, tras las vacaciones y esta semana al vuelto al tajo Araujo, Busquets, Alba y Braithwaite y se supone que tendrán sus primeros minutos de juego.
Será una interesante prueba de fuego para aquilatar el rendimiento de firmes promesas como Nico González, Gavi, Demir y Collado, entre otros.
Barça, Madrid y Juventus vencen a la UEFA
Barça, Madrid y la Juventus han ganado otra batalla judicial ante la UEFA al conseguir que se archive sin causas el expediente disciplinario abierto, al tiempo que quedan sin efecto todas las sanciones económicas arbitradas contra los nueve clubes restantes que se alinearon a favor de una competición paralela.
El monopolio organizativo que ostenta la UEFA será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.
Al pie de este artículo, registramos este comunicado conjunto de los tres equipos fundadores.
El fútbol une a los aficionados
Josep Anglés creó hace dos cursos un grupo de WhatsApp Messenger donde sus integrantes analizamos los avatares del fútbol bajo una óptica desacomplejadamente blaugrana. Forman parte de él distinguidos ex futbolistas del Barça, periodistas y gente del mundo culé, que, incluso, intervienen en el transcurso de los partidos, generando opinión.
Para nosotros fue un honor aceptar la invitación de formar parte del grupo, donde de forma regular opinamos sobre los asuntos de la Entidad. Ayer como cierre de temporada y a las puertas del nuevo curso, celebramos la primera cena grupal. Faltaron muchos por la impertinencia de la fecha en pleno tránsito vacacional, por las insoslayables distancias geográficas y, también, por el difícil momento epidemiólogo que estamos sufriendo con restricciones de movilidad inclusive.
Paco Alcalde es el nombre del restaurante de tercera generación que este año celebra su centenario. Con el propietario Paco Alcalde, miembro del grupo, estuvimos Josep Anglés, Ángel Gustá y el suscribiente, Albert Gil. Fuimos pioneros de unas reuniones gastronómicas que esperamos tengan continuidad.
Apurando la noche, cercana al toque de queda establecido por el Govern de la Generalitat de Catalunya, hablamos con entusiasmo horas del Barça, del ayer, del hoy y del mañana. Respiramos un moderado optimismo futurista.
El fútbol es un deporte colectivo que une en objetivos comunes. En torno a una mesa redonda bien servida, con platos especialidad de la casa como el arroz negro y la fideúa del mismo tinte, se respiró barcelonismo. El mismo que dimanan de las paredes del local con multitud de estrellas blaugranas que dan fe de su paso por este templo gastronómico. Toca repetir. O así piensa nuestra pluma.
@albertgilper
Facebook: Barça universal
planeta Deporte youtube