Polideportivo

Gerrans vence en el Campeonato nacional de Australia de ciclismo en ruta

Practicamente todos los campeonatos nacionales de ciclismo se disputan  a finales del mes de Junio. No obstante, aparecen los campeonatos de Australia y Nueva Zelanda como excepciones. Disputados cuando algunos corredores ni siquiera han empezado a competir, los dos países ya conocen a sus campeones.

Simon Gerrans culmina el dominio de Orica – GreenEDGE

Los campeonatos naciones de Australia tienen bastante reconocimiento dentro del pelotón internacional. La curiosidad es que ganador podrá llevar el maillot de campeón nacional a lo largo del año natural.

Este año el campeonato de ruta se disputo en Buninyong, en un recorrido de 183 km, bastante escarpado. Durante toda la carrera el Orica-GrenEDGE tiró del pelotón y se hizo con el control. Ayuda ser uno de los equipos con más presentación, y además de buen nivel.

Al final la carrera se la disputaron los más fuertes. Simon Gerrans aprovechó su punta de velocidad para batir a Cadel Evans y a Richie Porte. Probablemente tres de los mejores corredores australianos del momento. El vencedor contó hasta el final con la gran ayuda de Cameron Meyer, que acabo 4º la prueba.

Esta era la primera carrera que disputaba Gerrans esta temporada, y seguro que no será su última victoria del año. El año pasado el australiano sufrió un año bastante decepcionante, pero parece que está dispuesto a cambiar la dinámica y a volver a demostrar la clase que ya ha demostrado tener.

Simon Gerrans ya había sido campeón nacional de ruta en el año 2012. Aquél año  también acabó en tercera posición Richie Porte. El año anterior (2011), Gerrans ya había conseguido un tercer puesto.

Hepburn se lleva una contrarreloj llena de jóvenes

El Orica-GreenEDGE fue también el equipo protagonista en el campeonato nacional australiano de contrarreloj. Faltaron muchos grandes croners como Porte o Evans, así que tampoco hubo mucha competencia.

La victoria se la llevo Hepburn, un joven contrarrelojista al que sin duda se le anuncia un futuro espléndido. El único que le disputo el triunfo fue otra joven promesa: Luke Durbridge. Ambos nacidos el 1991. Les acompaño en el podio su compañero de equipo, Damien Howson, del 1992.

Gunman y Roulston  campeones de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda también se disputaron a principios de este mes los campeonatos nacionales de ciclismo.  Hayden Roulston repitió victoria como ya hiciera en 2013, y anteriormente en 2011 y 2006. Uno de los veteranos del pelotón tendrá la oportunidad de lucir el maillot de campeón neozelandés durante todo el año.

En el campeonato nacional de contrarreloj fue el joven Taylor Gunman el vencedor. El corredor neozelandés disputa su primera temporada en el equipo continental Avanti Cycling Team.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *