Polideportivo

Duda: “Tenemos que rentabilizar la posesión del balón”

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El técnico hispano-brasileño de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la Supercopa de España que disputará este domingo frente al Inter Movistar (19.00 horas/Teledeporte) que “nadie quiere regalar el peso del partido” y que para plantar cara al conjunto madrileño tendrán que “rentabilizar la posesión al máximo”.

Sobre el partido

“Nadie quiere regalar el peso del partido, además los dos equipos queremos tener el manejo del balón, y en esa lucha uno puede más que otro. Por este motivo tenemos que rentabilizar la posesión del balón y minimizar los malos momentos para que no sean tan dañinos, y maximizar los buenos”, explicó.

10 años en el equipo

El técnico, que lleva diez años al cargo del club murciano, manifestó que para ganar al Inter “hay que saber sufrir”. “Sobre todo hay que ser más competitivo que es lo que te da todo, y este equipo está más que capacitado, porque si compites te haces más listo, fuerte, inteligente y todo esto te da la ilusión por ganar”, indicó Duda, que busca lograr un resultado positivo tras el empate (3-3) en el partido de ida.

Asimismo, respecto al fichaje de Gabriel Lima, el entrenador explicó que “es un jugador con mucha capacidad y su principal virtud es hacer mejor a sus compañeros”. “Su aportación será cada vez más grande en el sentido que él consiga hacer que el equipo juegue mejor”, agregó sobre el traspaso estrella de la entidad murciana.

“Está en buen camino, sólo falta pulir esos detalles de lectura del partido en determinados momentos. Es decir, tenemos que leer mejor el partido para poder rentabilizar mejor nuestras virtudes”, aseveró en una entrevista a LNFS.es.

Finalmente, el técnico –al ser cuestionado sobre su rival–, comentó que “el Inter saldrá con la fuerza que salió en la segunda parte de la ida, en el sentido de presión”. “Ellos presionaron mejor en la segunda parte y les salió bien, y seguro que intentarán presionar más”, concluyó.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *