Motor

Pastor Maldonado se rebela en Lotus

Pastor Maldonado le ha dejado muy claro a Lotus que no quiere prestarle su coche a Jolyon Palmer en los entrenamientos libres, y es que el ganador de la GP2 el pasado año y actual probador del equipo británico, debe tener oportunidades en los libres para poder adquirir rodaje en la Fórmula 1, sin embargo, el piloto venezolano ha dejado bien claro, por activa y por pasiva, que él tiene el derecho de acogerse a su contrato, el cual especifica que puede disputar todas las sesiones de la temporada si él lo cree conveniente.

Esta cláusula en el contrato, según las fuentes de ‘Turun Sanomat» y «Autosport», deja sin poder de decisión a la escudería británica, por lo que la última palabra la tiene, en cualquier caso, Maldonado. Además, hay que recordar que la capacidad económica del patrocinador del venezolano es muy fuerte dentro de Lotus, por lo que el poder de éste está fuera de toda duda.

Romain Grosjean, el gran perjudicado

Es lo que tiene ser el piloto del equipo que menos dinero aporta al proyecto, y es que en cuanto a patrocinadores, Romain Grosjean no puede competir con Pastor Maldonado, y ello, al final, le acaba pasando factura. En Bahréin, en los primeros entrenamientos libres, le volvía a tocar el turno a Jolyon Palmer para subirse al E23 Hybrid, pero el sacrificado esta vez debía ser el venezolano, sin embargo, éste se negó y nuevamente tuvo que ser Grosjean el que dio su brazo a torcer y cedió su coche para que el probador británico pudiera salir a pista a rodar.

Lo más grave del asunto, es que Maldonado pueda exigirlo debido a su poder económico, porque en cuanto a resultados se refiere, no hay color entre el venezolano y el franco-suizo, y es que mientras que el primero todavía no ha puntuado, el segundo ya suma un total de 12 puntos. Así pues, una vez más, se demuestra lo injusta que llega a ser la Fórmula 1. Si queremos limpiar la imagen de este maravilloso deporte, dejemos de una vez por todas los privilegios externos y que cada piloto se gane el prestigio en la pista, que es donde toca hacerlo.

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