Motor

Las salidas siguen siendo el punto fuerte de Fernando Alonso

Fernando Alonso es sin duda un piloto con mucha rodaje, y eso es algo que se ve en su inteligencia para modificar los reglajes de sus coches, su gestión de carrera… etc. Pero donde también destaca el asturiano es en las salidas. Incluso este año donde el McLaren no está acompañando.

Fernando Alonso, el piloto que más posiciones recupera en la salida este 2015

Es en las salidas donde se nota el buen pilotaje de Fernando Alonso. En 10 carreras, el asturiano ha recuperado un total de 22 posiciones aventajando en 8 a Nico Hulkenberg y en 11 a Sergio Pérez y a su compañero Jenson Button en 17. Eso sí, es una estadística que favorece a los pilotos que salen detrás en parrilla. Por eso vemos a Lewis Hamilton, solo por delante de Massa y Ricciardo.

Desde la televisión parece fácil: Suelta embrague, acelera y a adelantar, pero no vemos ni la mitad de pericia que se necesita para proceder a hacer esas virguerías. Pericia que Fernando Alonso posee a base de experiencia. Hoy citamos algunas de las mejores salidas de su carrera en Fórmula 1.

GP de Malasia / 2009

En 2009 el coche que le dio Renault tras su paso por Mclaren no estuvo a la altura de ese coche azul y amarillo que marcó su época dorada en 2005 y y 2006, pero Fernando es capaz de obtener el máximo de sus monoplazas, y en la salida de este Gran Premio pasó de ser 9º a 3º en apenas 15 segundos. Una salida magistral colocándose al interior de la primera curva y al límite en las sucesivas ( las cuales son en pendiente ) para llegar a posición de podio. Impresionante.

GP de Singapur / 2013

Fernando Alonso tampoco poseía este año un coche competitivo. El Ferrari no estaba a la altura de los Mercedes y los Red Bull, pero desde la 7ª posición ascendió a la 3ª en una salida que al igual que en Malasia apuraba hasta el límite de la pista hasta llegar arriba.

GP de España / 2011

Saliendo desde el 4º puesto, con los inalcanzables Red Bull de entonces, y con un Ferrari que no llegaba, Fernando Alonso consiguió de nuevo realizar una salida magistral. Aguantando a Vettel y luego apurando de nuevo el límite de la pista para pasar a Webber y finalmente colocarse 1º. Sin duda una de sus mejores salidas por la calidad de ésta y por haberla hecho en casa frente a sus aficionados.

GP de Italia / 2011

En el mismo año de su gran salida en Montmeló, consigue deleitar a los aficionados de la Fórmula 1 con otra igualmente espectacular en Monza. Saliendo de nuevo desde la 4ª posición con los Mclaren delante y el Red Bull de Vettel, Fernando Alonso consigue ponerse otra vez en el límite de la pista ( tan al límite que a más de 200 km/h pisó la hierba ) para entrar en paralelo con Button y Vettel y con el interior en la primera curva ponerse líder de la carrera. Una salida maestra.

GP de Estados Unidos / 2004

La calidad de Fernando lonso comenzaba a vislumbrarse con ese coche de colores de su tierra. Saliendo desde una baja 9ª posición conseguía ascender a la 3ª por detrás de aquellos míticos Ferrari entre los que estaba la leyenda Michael Schumacher. Una salida en la que busca el pasillo y sin dudarlo y con arrojo adelanta nada menos que a 6 coches. Una salida impresionante de la que muchos tenemos un gran recuerdo por ser la primera espectacularidad de este gran piloto.

Todas grandes salidas, y muchas más que no hemos citado pero que están ahí como en Hungría 2006, por supuesto las que están por llegar que esperemos que sean muchas y que Fernando Alonso, de nuevo en el límite, nos vuelva a deleitar con un espectáculo como el que durante tantos años nos ha regalado.

Ranking de posiciones recuperadas en las salidas:

1. Fernando Alonso – McLaren-Honda 22
2. Nico Hulkenberg – Force India-Mercedes 14
3. Sergio Pérez – Force India-Mercedes 11
4. Marcus Ericsson – Sauber-Ferrari 10
5. Roberto Merhi – Manor-Ferrari 9
6. Felipe Nasr – Sauber-Ferrari 7
7. Jenson Button – McLaren-Honda – 5
8. Carlos Sainz Jr – Red Bull-Renault 4
9. Kimi Raikkonen – Ferrari 3
10. Sebastian Vettel – Ferrari – 3
11. Romain Grosjean – Lotus-Mercedes – 1
12. Will Stevens – Manor-Ferrari – 1
13. Daniil Kvyat – Red Bull-Renault – 0
14. Max Verstappen – Red Bull-Renault – 0
15. Valtteri Bottas – Williams-Mercedes – -3
16. Nico Rosberg – Mercedes – -3
17. Pastor Maldonado – Lotus-Mercedes – -9
18. Lewis Hamilton – Mercedes – -12
19. Felipe Massa – Williams-Mercedes – -15
20. Daniel Ricciardo – Red Bull-Renault – -15

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *