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El toque de Loris Capirossi y Tetsuya Harada que decidió el título de 250cc en Argentina en 1998

Si fue emocionante el desenlace del título de 125cc de 1999 entre Emilio Alzamora y Marco Melandri, más lo fue el final de temporada en Buenos Aires entre Loris Capirossi y Tetsuya Harada el año anterior. El italiano llegaba con 4 puntos de ventaja sobre el piloto nipón, por lo que ambos pilotos dependían de sí mismos. Quien ganara en Buenos Aires iba a ser coronado campeón del mundo de 250cc. En Capirossi habían muchos aires de revancha, pues Harada ya había batido al italiano en 1993 en 250cc en otro título que se decidió en la última carrera.

Final de infarto y polémico entre Capirossi y Harada

La carrera en Buenos Aires respondió a las expectativas de una prueba donde dos pilotos se juegan el título en el último Gran Premio. Capirossi y Harada estuvieron juntos luchando en 24 de las 25 vueltas previstas para la carrera en el Autódromo Oscar Gálvez. Los nervios estaban a flor de piel, y ambos pilotos cometieron errores impensables para su nivel. Entrando en la última vuelta, Capirossi entró primero pero fue rebasado, primero por Valentino Rossi, que aprovechó los errores de sus rivales, y luego por Harada que se ponía segundo. Ahora mismo, el campeón era el japonés

El título se iba a decidir en la última curva del circuito. Harada llegaba a este último giro por delante de Capirossi, y el italiano se lanzó a por el nipón viniendo desde muy atrás en la última curva. Ambos se tocaron y Harada se iba al suelo, mientras que Capirossi entraba segundo. El italiano celebraba su segunda posición y el campeonato en el podio mientras que Harada le obsequiaba numerosos cortes de manga.

Sin embargo, la cosa no acabó aquí. El japonés presentó ante Dirección de Carrera una protesta por la maniobra de Capirossi, y los comisarios aceptaron que el adelantamiento de Capirossi a Harada había sido temerario. El italiano fue descalificado de la carrera, pero el campeón no varió. Harada ni Capirossi sumaron puntos, pero el italiano, que partía con 4 puntos de ventaja sobre el nipón, mantuvo el título de campeón del mundo de 250cc.

Tras la carrera, ambos protagonistas tenía versiones opuestas sobre lo ocurrido. “Siento que se haya acabado así, pero tenía un hueco, era mi última oportunidad y la he aprovechado”, explicó Loris Capirossi, que también recurrió contra su exclusión. “No creo que fuera una maniobra ilegal”. Haradao no tenía la misma opinión. “No se pueden hacer estas cosas”, dijo el japonés.

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