Lucha

Combate: César Córdoba vs. Melvin Manhoef

Modalidad: K1

Peso: 90 Kg.

Pactado: 3 x 3

Resultado: KO Técnico para César Córdoba en el primer asalto

La pelea de la noche no defraudó al menos a aquellos que querían ver una victoria del español César Córdoba. Mucho se había hablado sobre un combate que enfrentaría al referente español de la última década con una de las leyendas del K1 y el MMA actuales.

El combate solo duró un asalto, tiempo suficiente para que César Córdoba sumase un nuevo triunfo. Se produjo por KO Tecnico justo cuando sonaba la campana de finalización del primer asalto.

Sorprendió negativamente Melvin Manhoef. Estático y mucho menos definido que en otras ocasiones. Parecía que no llegaba a la cita del International Fighting Championship en su mejor momento de forma. Todo lo contrario que César Córdoba que una ocasión más demostró que el honra la profesión y entró al cuadrilátero con un físico envidiable que le permitió desde el primer instante de lucha sentirse el claro dominador de las acciones y el tempo. El luchador catalán apostaba fuerte por el Low Kick y el holandés originario de Surinam no encontraba respuesta. Manhoeff solo inquietó en una ocasión a Córdoba, pero éste supo salir del rincón con maestría y solvencia. Acto seguido el español atacó con su rodilla e impactó en el pecho y el rostro del rival. Lo había cazado y Manhoef caía desplomado a la lona. Parecía que no podía seguir, pero en un alarde de amor propio y coraje, sacó fuerzas de donde parecía que no las había y se puso de pie. Manhoef estaba muy tocado y al margen de la cuenta de protección se tomó unos segundos que el árbitro le regaló para oxigenarse. Cuando el juez permitió que la pelea se reanudara, César Córdoba atacó a su rival sin piedad hasta que el árbitro no tuvo más remedio que detener la lucha y dar por justo ganador a César Córdoba.

Algunos piensan que la pelea debió llegar al segundo asalto porque Manhoef podía recuperarse en el minuto de descanso, pero no sería justo porque tras su caída a la lona, el árbitro nunca debió permitir que la pelea prosiguiera dado que el holandés estaba noqueado por completo.

 

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *