Fútbol

Sergio Ramos, el héroe de la Décima

España entera y parte del mundo estaban expectantes ante el partido posiblemente del Siglo XXI donde se enfrentaban por primera vez dos equipos de la misma ciudad en un fin de temporada futbolístico de gran nivel por ambos clubes.

Todas las miradas de la final iban dirigidas al portugués Cristiano Ronaldo y al hispano-brasileño Diego Costa, sobre si jugarían, si serían decisivos en sus equipos y pasaron de largo a otros jugadores que también participaban. Abriendo el marcador Diego Godín para los rojiblancos y casi terminando el encuentro el central español con mayor proyección y con permiso del retirado Puyol, sacó su bravura y genialidad para empatar un partido ya perdido. Me refiero claro está al de Camas, al sevillista adoptado ya en Madrid que consiguió transformar un fracaso en éxito, SERGIO RAMOS.

Echó un cable a su amigo Casillas que falló en el gol rojiblanco con una salida a medias que de haber perdido el partido hubiera supuesto una gran losa para el cancerbero de Móstoles y que le devolvió el gesto cediendo su puesto al sevillano ante la Diosa Cibeles.

Sergio Ramos ejerció de capitán

Su salto de cabeza antes de llegar a los tres minutos de la prórroga fue fundamental para cambiar la actitud del equipo que no podía dar más de sí y eso que la entrada de Marcelo dio alas a un equipo sin ideas, donde tan solo Di María (elegido mejor jugador de la final), Modric, Carvajal y Sergio Ramos dieron la talla del evento.

En el campo se erigió como un capitán protestando las faltas y llevándose, él mismo, una tarjeta amarilla por defender a su equipo sobre todo en la primera mitad donde los atléticos tiraron de faltas para frenar los ataques blancos, pedir el tiempo al colegiado Bjorn Kuipers de Holanda por las pérdidas continuadas de los colchoneros en la segunda mitad.

Pundonor, arrojo, entrega, lucha, compañerismo, esfuerzo y muchos más halagos se puede unir a estos para sobre nombrar al héroe de la Décima, Sergio Ramos. La fe de este jugador llevó a la prórroga y a la victoria del Real Madrid en una goleada quizás inmerecida para su rival, el Atlético de Madrid que aguantó el tiempo convencional y se vino abajo en el añadido.

Se ha ganado un hueco en la historia de los grandes jugadores de este club centenario y su gol será recordado más que los que realmente sirvieron para dar el triunfo de la Décima al equipo del Real Madrid Club de Fútbol.

Será el próximo mejor jugador FIFA.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *