Fútbol

Julian Draxler: Mundial inexistente, futuro incierto

Julian Draxler es una de las joyas de la cantera alemana de los últimos años. Formado desde los 8 años en Schalke, llegó al primer equipo en la temporada 2010-2011 y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones del conjunto minero.

 

Mundial con poca participación

Cuando Joachim Low dio la lista de 23 convocados para el Mundial, a nadie le sorprendió la inclusión de Draxler. Sin embargo, y pese a que se esperaba que fuera suplente, solo ha disputado 15 minutos en un único encuentro, el que su equipo acabó ganando 1 a 7 a Brasil. Así pues, parece poca la participación de Julian Draxler en este Mundial, cuando está llamado a ser una de las grandes estrellas del futuro.

 

Trayectoria con la Selección

Draxler ha sido un fijo en las selecciones inferiores de Alemania desde que era pequeño. Con el combinado sub-18 acumula 8 partidos y 1 gol, con el sub-19 2 partidos y 1 gol y con el sub-21 1 partido y 1 gol. Estas cifras no parecen muy elevadas para un jugador de tan solo 20 años, pero hay que tener en cuenta que debutó con la selección absoluta de Alemania con 18 años y 8 meses, y desde entonces acumula 12 partidos y 1 gol con el equipo de Joachim Low.

 

Su futuro

El futuro de Julian Draxler en el Schalke 04 es , cuanto menos, dudoso. El jugador ha recibido cantos de sirena provenientes de la Premier League, primero del Liverpool, y ahora con mucha fuerza del Tottenham, del que se habla, incluso, que habría hecho una primera oferta de unos 25 millones de euros al Schalke para hecerse con sus servicios.

 

Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *