Fútbol

El Barça supera al Real Madrid en el Clásico y afianza el liderato

Un Barça mediocre y con un Leo Messi más apagado que de costumbre, superó merecidamente a un buen Real Madrid en el Clásico.

El partido empezó controlado por el club azulgrana que tras un susto inicial de Cristiano consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol a balón parado de Mathieu.

A partir de ahí el Barça perdió el norte y su agujero en el centro del campo a punto estuvo de costarle algún que otro disgusto.

Luis Enrique: tarde pero a tiempo

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, tardó mucho en leer el partido y no supo corregir sobre la marcha la inferioridad azulgrana en la media y la autopista que tenía Marcelo por banda derecha.

A partir del descanso las cosas cambiaron y, tras 5 minutos iniciales donde el Madrid llevaba de nuevo la iniciativa, el Barça se hizo con el mando del partido tras el golazo de Luis Suárez. El uruguayo marcó las diferencias en un desmarca, control y remate digno de los mejores delanteros de la historia. Suárez poco a poco coge el ritmo del Barça y ya es decisivo.

A partir del 2-1, el equipo blanco no existió y fue un festival de ocasiones culés. Carlo Ancelotti no encontró la manera de cambiar la dinámica de juego de su equipo y si el Barça no anotó un par de goles más fue por el nulo acierto de Neymar que en varias ocasiones se emborrachó de pelota cuando solo tenía por delante a un Iker Casillas vendido.

Flojo partido de Neymar e Iniesta y, por otro lado, gran partido de Bravo, Piqué y Alba que se mostraron prácticamente inexpugnables en la zaga.

El árbitro fue un desastre de principio a fin y benefició claramente al Real Madrid no pitando un claro penalti a Iniesta en el minuto 3 y permitiendo faltas constantes del club merengue sin sancionar. Su criterio con las tarjetas también fue muy desigual y perjudicó a los culés.

Tras el Clásico, el Barça es más líder a pesar de no hacer su mejor partido.

Escucha el programa El Penalti sobre el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

El equipo de El Penalti analizó y debatió sobre el Clásico que se disputó el domingo noche entre el FC Barcelona y Real Madrid en un Camp Nou en el que no cabía un alfiler. Un espectáculo deportivo de primer nivel mundial que disparó los ritmos cardiacos de culés y madridistas.

Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *