Fútbol

El centro del campo será el ágora del Barça – Athletic

 

Duelo de centrocampistas

Tanto el FC Barcelona como el Athletic Club son dos equipos de centro del campo. Los catalanes se forjaron, en las temporadas en las que Guardiola dirigió el conjunto azulgrana, un estilo de juego basado en el toque, en la posesión y la calidad del mediocentro. Una fama que acusó durante las campañas más recientes, y que se está intentando remodelar con el nuevo proyecto de Luis Enrique. Por el otro lado, el Athletic Club se mantiene fiel a lo que ha venido haciendo durante los últimos años: cocinar todo el juego desde el medio centro concibiendo una presión que se cede a la delantera. La diferencia entre el método azulgrana y el rojiblanco, no obstante, se encuentra en la ofensiva. Mientras que en el Barça se ha estado optando por la calidad y el pase para finalmente dejar vía libre a los delanteros, en el Athletic los mismos centrocampistas son la ofensiva. Para los leones, todos forman parte de todo, y el único que tiene una función puramente goleadora es el delantero centro, véase Aritz Aduriz.

 

Caras nuevas en el Barça

Los años del triángulo Busquets – Xavi – Iniesta han pasado página en Barcelona. El propósito de Luis Enrique es renovar prácticamente todo el equipo azulgrana, y es por eso que algunas de las caras más asociadas al juego típico culé se están quedando más rezagadas en esta nueva temporada.

Para el partido del sábado – en el Camp Nou a las 16.00h – hay unas cuantas opciones. Después de un parón por selecciones sin demasiadas víctimas, el técnico del Barça cuenta con Rakitic, Rafinha, Xavi e Iniesta como posibles variables. Busquets es el que más papeles tiene para conservar su papel, mientras que los nuevos se disputarán el puesto con los más veteranos.

Rakitic es el otro futbolista con más números para poder entrar en el 11 inicial ante el Athletic. Ha llegado pisando fuerte, y ha conseguido hacerse un hueco en un centro del campo que le echa de menos cuando no está.

Rafinha ha vuelto para comerse el mundo, y será precisamente esa juventud y esas ganas las que tendrán que desbancar a los dos pilares del Barça hasta ahora: Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

 

Los leones, sin cambios

En el otro lado del duelo, desde Bilbao cuentan con todas sus cartas. El espectacular momento de forma de Ander Iturraspe es uno de los puntos fuertes de un Athletic de Champions, que ha demostrado que cuando el centro del campo funciona bien, el equipo es imparable.

El de Abadiño es el seguro y el timón del equipo, mientras que a su alrededor se barajan las posibilidades de Beñat o Mikel Rico, como se han venido alternando hasta ahora. La ofensiva, por los laterales con Susaeta o Ibai Gómez, si De Marcos se consolida en el lateral derecho en la zaga.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *