Fútbol

“Stage” del Barcelona en Inglaterra

El Barcelona, con Luis Enrique al mando, lleva días preparando la próxima temporada en las instalaciones del club. Este lunes 28 de julio, los de Luis Enrique viajarán a Birmingham para hacer un “stage” en St. George’s Park, donde estarán hasta el 2 de agosto. Acabadas las sesiones de entrenamiento, los jugadores viajarán a Niza, Francia, para disputar un amistoso con el OGC Niza. Luis Enrique dispone de 18 jugadores del primer equipo y 8 del Barcelona B.

 

Doble sesión diaria y rueda de prensa

Luis Enrique no dará tregua a sus jugadores que, desde el martes, entrenarán dos veces al día. La primera sesión será a las 9:30 horas de la mañana y la segunda tendrá lugar a las 18:30 horas de la tarde. El plan del técnico es combinar el trabajo física con el táctico, puesto que quiere empezar a modelar el sistema que usará en su primer año como técnico blaugrana.

Entre medio de las sesiones de entrenamiento está programado que un jugador (distinto cada día) comparezca en rueda de prensa. Cada día, tras la sesión matutina, un jugador del primer equipo saldrá a las 12:30 horas a responder las preguntas de la prensa.

Finalmente, el 2 de agosto, a las 9:45 horas de la mañana, el Barcelona viajará hasta Niza para enfrentarse al club francés, el OGC Niza. Será el primer partido de pretemporada donde se podrá ver a la mayoría de la plantilla y donde estarán presentes los fichajes de Rakitic, Mathieu, Ter Stegen y Claudio Bravo.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *