Fútbol

Iker Casillas, la eterna duda en la Selección

Iker Casillas sigue dando que hablar en las listas del seleccionador, Vicente Del Bosque. El capitán de La Roja no está al 100% ni física ni anímicamente. El portero sigue dando muestras de que debería ser suplente en su club, y cada vez más gente piensa que debería dejar la Selección Española.

Iker Casillas no está pasando por su mejor momento de forma

Cada vez sorprende más que el seleccionador español, Vicente Del Bosque siga llamando a Iker Casillas. El marqués tiene cada vez más confianza en el cancerbero madrileño, que no está pasando por un buen momento.

Tras la debacle del mundial de Brasil, todos pensábamos que esta generación de futbolistas había llegado a su fin. Jugadores como Xavi o Xabi Alonso, los ejes del centro del campo de la Selección en los últimos años, anunciaron que su etapa en La Roja había concluido. Tras estos anuncios, todos pensábamos que Iker Casillas, el futbolista con más internacionalidades, iba a seguir el paso de sus compañeros pero no fue así. El portero realizó unas declaraciones diciendo que su intención era llegar hasta la Eurocopa de Francia 2016, y después del torneo retirarse. Pero, ¿debe Iker Casillas dejar la Selección?

Está claro que el portero madrileño no es el que era, y la edad cada vez se nota más. En el Real Madrid sigue dando que hablar, y cada vez más aficionados blancos piden la suplencia del capitán madridista y la titularidad de Keylor Navas. La situación en La Roja es parecida, y la irrupción de David De Gea es total, y por ello también se pide la suplencia del guardameta.

Iker Casillas ha sido el mejor portero de la historia del fútbol español, pero ahora no está en condiciones de ser convocado por Vicente Del Bosque. Debería de darse cuenta de que su andadura por la Selección ha concluido y tiene que dar paso a nuevas generaciones de porteros que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores.

La situación de Iker Casillas no es fácil ni en su club ni en la Selección. Por ello lo más lógico es dejar La Roja y centrarse en su equipo, en el Real Madrid. Y así zanjar el debate interminable de todos los hinchas españoles, y centrarnos en lo extremadamente deportivo, el partido ante Ucrania para dar un paso más hacia la clasificación para la Euro 2016.

Hay otros porteros que piden paso

Porteros como Roberto (Olimpiacos), Kiko Casilla (Espanyol) o Adrián (West Ham) están a un nivel impresionante en sus clubs y han hecho grandes méritos para estar convocados por Vicente Del Bosque.

Los tres guardametas piden paso y una oportunidad para jugar en La Roja. También hay porteros de gran nivel en las categorías inferiores de la Selección sea el caso de: Kepa o Rubén Blanco, ambos convocados por Albert Celades para la sub-21.

El caso es que tenemos grandes cancerberos para relevar a Iker Casillas. Por ello, hay que ir convocándoles para que se vayan adaptando a la Selección, y así ver el gran momento de forma que atraviesan.

La etapa de Iker Casillas como portero titular y capitán de la Selección Española tiene que llegar a su fin, y tiene que ser el propio futbolista quién tiene que darse cuenta de ello. Ahora mismo, La Roja se está rejuveneciendo y está pasando por un momento de relevo generacional que también hay que hacer en la portería.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *