Fútbol

Valverde: «La idea de la gira es que nos creen algún problema y ver a los jugadores en dificultad»

Concentración extranjera

El Athletic Club emprende hoy mismo su viaje a Austria para continuar con la preparación de la temporada que se avecina. Después de un par de semanas de entrenamientos en Lezama, el equipo se desplazará al país europeo para “trabajar tranquilos y aislarte del ruido”, como ha señalado Valverde.

Para el entrenador del Athletic, Austria ha sido siempre una “buena experiencia”. No obstante, lejos de unas vacaciones, el stage de pretemporada se erige como la primera toma de contacto con lo que está por venir. El técnico rojiblanco avisa: «La idea de la gira es que nos creen algún problema y ver a los jugadores en dificultad».

Reto europeo

La Champions es el reto más grande que se le ofrece al txingurri de cara a la campaña del año que viene. Es por eso que, para Valverde, hay que trabajar duro y empezar a concentrarse en mejorar: «jugar esos tres partidos contra rivales competitivos te vaya marcando la pauta de lo que tienes que corregir».

«Hay que habituar al jugador a un tipo de esfuerzo que luego le haga soportar carga de trabajo. Se trata de llegar bien al primer partido, también de la pretemporada, hay una parte importante en la cuestión fisica que es la voluntad. Además este es un equipo que corre mucho, tenemos que acostumbrarnos a un esfuerzo continuado» explicaba el entrenador.

En definitiva, el reto europeo es la excusa perfecta para seguir creciendo: “me gustaría que hiciéramos mejor futbol, pero es la competición la que en realidad te pone en tu sitio«, reconocía el txingurri.

Una realidad que pasará por equipos de la talla de Arsenal, Nápoles, Oporto o Bayer Leverkusen, como cree Valverde, que apuesta por el Zénit en un primer enfrentamiento en la previa que lo encara a un AEL Limassol de escasa entidad. De esta manera, el Athletic no sería cabeza de serie y, por lo tanto, quedaría emparejado con algunos de los equipos más fuertes.

Cambios de plantilla

La baja de Ander Herrera es, seguramente, la cuestión más difícil para el entrenador del Athletic. No obstante, el cacereño ha asegurado que no se plantea cambios y que serán los jugadores los que se adaptarán a esa posición ausente.

Pero no solo esa es la preocupación del txingurri. Su plantilla es demasiado larga, y será este stage en el extranjero el que marcará quién se queda y quién no. De momento, Íñigo Pérez y Raúl son las pimeras salidas, aunque, según Valverde, esas dos ya estaban claras: “Ya habíamos hablado con ellos, la cosa estaba clara desde el principio, teníamos que intentar que fueran a algún sitio a tener minutos”, explicaba.

«Allí vamos a ver a los jugadores y no podemos empezar la liga con 29 de plantilla, por número es imposible. En cuanto empiezas a competir todo es diferente, todos van para adelante o para atrás después de un partido», sentenciaba el técnico rojiblanco.

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *