A Bote Pronto

Barça y City, duelo titánico a la vista

Había suspicacias previas en el sorteo de la Champions League, no solamente por la contumacia con que el curso anterior había favorecido al equipo que acabaría siendo el vencedor, sino por las propias palabras en su fecha de Joseph Blatter, que admitía lo de las “bolas frías” y “bolas calientes”.

No descubría  el mandatario ningún secreto, pues como explicamos ayer, ya se llevó a la práctica en el baloncesto hace cincuenta años.

En este nuevo sorteo, la polémica se ha retroalimentado con las intervenciones en el proceso del ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos  y del galés ex del Liverpool, Ian Rush.

La primera acción susceptible de polémica la realiza el galés Ian Rush. Las cámaras recogen como el ex jugador abre una bola y la deja en el atril, alejada de la visión de las cámaras, para recuperarlo posteriormente. Ese corte visual no permite observar el seguimiento completo del papel desde que es extraído de la bola recogida del bombo.

En el segundo caso es Roberto Carlos al elegir las bolas del Bombo 4, cuando elige una que extrae del bombo e, incomprensiblemente, la vuelve a dejar, para volver al proceso de elección, tras un nuevo movimiento giratorio de las pelotitas. Por si fuera poco, el animador Marchetti le preguntó en tono jocoso sobre la temperatura de sus manos. Sin duda, una ironía inoportuna y prescindible.

Son dos acciones de dos colaboradores “poco limpias” a los ojos de los telespectadores, pero que, en principio, no alteraban voluntariamente el resultado del sorteo que, pensamos sinceramente que resultó, como procede,  aleatorio y para nada  convenido. Sin embargo, pone de relieve que en pleno siglo XXI el modelo de sorteo debe actualizarse.

Incidencias al margen, el sorteo ofreció este resultado:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
PSG Benfica FC Barcelona Bayern
Arsenal Nápoles Manchester City Atlético
Basilea D Kiev Borussia M PSV
Ludogorets Besiktas Celtic Rostov
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
CSKA R Madrid Leicester Juventus
Leverkusen B Dortmund Oporto Sevilla
Tottenham Sporting Lisboa Brujas Lyon
Mónaco Legia Copenhague D Zagreb

 

Tiempo habrá de profundizar en los aspectos deportivos de los enfrentamientos. En principio, el Sevilla FC en el Grupo H, parece el peor parado al tener que enfrentarse con la Juventus, la vecchia signora,  como principal favorito, además de dos equipos de nivel medio alto como son el Olimpique de Lyon y el Dínamo de Zagreb.

En el grupo D, el Bayern de Munich parece favorito, aunque no así por el último antecedente donde en semifinales los rojiblancos eliminaron al equipo entonces entrenado por Guardiola. Además, está el PSV Eindhoven , que el curso anterior fue eliminado por el Atlético con el recurso extremo de los lanzamientos desde el punto de penalti.

El Real Madrid está encuadrado en el grupo F. El Borussia Dortmund alemán será su principal rival que se completa con el Sporting de Lisboa y el Legia de Varsovia. Los blancos son claros favoritos.

El grupo C agrupa al FC Barcelona con el Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow.  En las temporadas 13-14 y 14-15 el cuadro catalán ya se enfrentó a los ingleses ganando los cuatro partidos. El equipo escocés es, a priori, la perita en dulce, al que ha eliminado en anteriores confrontaciones.

Los partidos del morbo será el doble duelo Barça-City. Los ingleses están construyendo un equipo sin límite monetario y con el objetivo de ganarlo todo. En los despachos, en el cuadro técnico y en la plantilla hay muchos nombres catalanes y con pasado barcelonista. Pep Guardiola y Claudio Bravo han sido los últimos en llegar.

Para aquellos que bendecimos los grandes partidos, el sorteo nos ha favorecido, pues se nos presenta la oportunidad de presenciar dos acontecimientos de primera magnitud, uno de ellos desde las gradas del Camp Nou, con resultado deportivo  sin pronóstico previo.  O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper on twitter

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *