A Bote Pronto

La liga y Río en jornadas de playa

Las Olimpíadas de verano ya están en su recta final y el medallero, a grandes rasgos, refleja el poderío  de los grandes mitos y la dimensión de las nacionalidades de los deportistas del podio.

España, por mediación de Carolina Marín sumó su sexto oro y es la imagen como plataforma de lanzamiento de un deporte minoritario en el país como es el bádminton que nos llega de oriente.

Falta por sumar alguna que otra medalla más a la representación española y los datos finales reflejarán unos resultados correctos dentro de la discreción.

Tras un comienzo dubitativo, el baloncesto de Scariolo, pero sobre todo de Pau Gasol y compañeros de pista, enderezaron el rumbo y, tras sus convincentes victorias ante Lituania y Francia, dieron la cara ante el poderío intratable estadounidense, vendiendo cara una derrota dignísima. Aún les queda esperanza de metal.

Y entre registros de marcas y obtenciones de medallas, vuelve el fútbol de máximo nivel, incluso en los mismos Juegos de Río. Esta noche, se disputa la final entre Brasil y Alemania, que se presenta como la primera opción brasileña de desquitarse de aquel bochornoso 1-7 que le infligió en el Mundial de Brasil- 2014 la selección germana. El capitán de la canarinha, Neymar, acumulará flashes y esperanzas.

Antes que Neymar busque el oro, su equipo del FC Barcelona se habrá estrenado en la liga en el Camp Nou frente al Real Betis. Con siete bajas de entrada, obliga al entrenador Luis Enrique a completar la citación con futbolistas del filial. Entre las ausencias, además del portero Ter Stegen y del propio Neymar, hay tres interiores y dos centrales, lo que resta opciones de elección en esos puestos.

El Barça, ganador de 6 en las últimas 8 ediciones, es el principal favorito para sumar otra vez una tercera liga consecutiva y seguir mandando en el fútbol español de la era moderna.
Será el enemigo a batir. La referencia obligada de los dos grandes de Madrid que aspiran a desbancarle de su posición de dominio.

Las casas de Apuestas y el entrenador Luis Enrique, con dardo incluido dirigido, también lo ven igual:
“Partimos como favoritos en la Liga, pero hay otros que llevan años sin ganar y apretarán”.

Se prevén dos movimientos aún en la plantilla culé, uno que suma y otro que resta. En positivo, la incorporación de un delantero ( quizá, Alcácer) y, en negativo, la permuta en la portería por la marcha de Bravo .

Los equipos de Madrid, con una sola liga cada uno de las ocho últimas disputadas, serán los encargados, casi únicos, de poder competir con la supremacía blaugrana.

El mercado de fichajes se cierra este 31 de agosto. Todavía hay tiempo para que Florentino Pérez mueva el tablero con algún movimiento importante. Sin embargo, a día de hoy, no hay concreciones y los penaltis victoriosos de Milán parecen haber amortiguado las urgencias. Ni siquiera está confirmada la renovación a Cristiano Ronaldo con números estratosféricos que tiene en alerta roja al galés Gareth Bale.

En el entretanto, el equipo de la Ribera del Manzanares ha satisfecho el alto grado los deseos de Simeone y ha remozado la plantilla incrementando su calidad media.

Dos partidos mediocres dieron el pistoletazo de salida de esta liga que cambia de nombre comercial en favor del grupo bancario del Santander.

El Málaga de Juande Ramos se dejó arrebatar una victoria en las acaballas del match por un gol del osasunista Fran Mérida y el Depor remontó un marcador en contra  frente al Eibar, con un gol tardío providencial de su estrella Lucas Pérez.

Una liga que, por el reparto televisivo, se jugará cada jornada en cuatro días, de viernes a lunes y en los que se estrenará un nuevo horario sabatino a las 13 horas 30 minutos.

Tendrá que repartirse el share con otros campeonatos, principalmente La Premier que cuenta con muchas referencias de nuestra liga. En esos obligados solapamientos, es fácil predecir que algunos partidos de las islas les superen en audiencia. O así piensa nuestra pluma.

Aún es verano en temporada alta y por unos días seremos telespectadores en bañador.

@albertgilper on twitter

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *