A Bote Pronto

Casillas víctima de un falso periodismo

La competencia en el mundo de la información y la grave crisis que atraviesa el sector, con decenas de miles de jóvenes periodistas que no pueden ejercer su profesión vocacional, nos lleva a un periodismo laminado y servil, orientado a los intereses empresariales, más peligrosos que las eventuales filias y fobias de autor.

Hay un periodismo a la carta que cumplimenta espurios intereses que obligan al receptor de la “información” a ponderar y relativizar  los datos de acuerdo al perfil decantado del emisor.

Iker Casillas es víctima del acoso y derribo de determinado periodismo que en su día se postuló a favor de Jose Mourinho, aplaudiendo la decisión del portugués de vejar al deportista español, uno de los cancerberos más laureados y reputados de la élite del fútbol internacional.

Si hacemos historia, nos remontamos a la llegada de Mourinho al banco merengue con el compromiso de tratar de amortiguar el predicamento exitoso del Barça de Pep Guardiola. El portugués llevó la pugna más allá del ámbito competitivo deportivo y aquello tuvo una degradación de las relaciones de convivencia que afectaron al seno de la selección española y a la población española en general.

Iker Casillas, en su doble condición de capitán del Real Madrid y de España, quiso poner cordura y habló con los capitanes del Barça, Carles Puyol y Xavi Hernández para apaciguar los ánimos. Ello fue tomado como una traición y las empresas periodísticas alineadas con el madridismo oficial que representa su presidente Florentino Pérez, le pasaron una innoble factura.

Casillas hubo de abandonar la casa blanca, después de que Mourinho le vejara con su suplencia, primero eventualmente con Adán y luego con la repesca de su anterior suplente, Diego López.  Luego con la llegada de Carlo Ancelotti, acatado empleado, el italiano no revertió la situación en liga.

No fue suficiente y este periodismo dimanante de ese servilismo “florentinista”, le siguió lanzando dardos todo el curso pretérito y, a lo que parece, prosigue en esa línea contumaz direccional.

Un error de Casillas frente al AS Roma que acabó en las mallas y algún otro desacierto ha ocupado el altavoz de un polémico programa de noctívagos tertulianos pro madridistas de reducida audiencia, pero con mucho ruido mediático en las redes sociales.

El mostoleño ha estallado y publicó este twuit de desespero:”….Oye, de verdad, os pido POR FAVOR que ESTA TEMPORADA me dejéis EN PAZ! Me empieza a preocupar este seguimiento”.

Por desgracia, la guerra continuará y algunos seguirán utilizando el micrófono como arma arrojadiza por intereses que no dimanan de la razón. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper on twitter

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *