Fútbol

Francia llega a la final de “su” Eurocopa

Francia ha ido de menos a más en esta Eurocopa. Después de un inicio algo dudoso en la fase de grupos, en las eliminatorias ya ha demostrado ser un equipo mucho más solvente y ha conseguido llegar a la final de la Eurocopa. La campeona del mundo no puede con la anfitriona y cae en Marsella.

La selección francesa arrancó con mucho ímpetu y en los primeros 10 minutos de partido pasó por encima de una Alemania que se vio superada por la energía de los franceses. De hecho, la primera ocasión del partido llegó en el minuto 7 después de una buena jugada individual de Griezmann que acabó con un buen remato abajo del jugador del Atlético de Madrid que obligó a Neuer a estirarse para evitar el primero del partido. Pero eso acabo ahí.

A partir del minuto 10 algo cambió en Alemania: Toni Kroos encontró su sitio en el campo y eso lo notó Alemania. El centrocampista alemán se liberó del marcaje, que en ocasiones le hacía Schweinsteiger, y empezó a entrar mucho más en juego lo que facilitó el juego de ataque alemán y eso se acabó transformando en ocasiones. La primera de ellas, en el minuto 15 con un disparo de Emre Can que sacó a las mil maravillas Lloris y a partir de ahí el partido fue un baño bastante tremendo de Alemania sobre Francia.

El dominio de Alemania fue total hasta el minuto 45 y cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con el 0-0 en el marcador, en un salto para defender un córner Bastian Schweinsteiger saltó con la mano demasiado extendida de su cuerpo y el árbitro señaló penalti. Griezmann no perdonó la ocasión y puso a su equipo por delante.

La de vueltas que da el fútbol. Aunque los primeros 10 minutos de Francia habían sido buenos y en los que Giroud, Payet y Griezmann habían brillado con fuerza, el domino de Alemania fue bastante total, con jugadores como Kimmich, Draxler, Özil o Kroos que estaban a muy buen nivel y, en muchas ocasiones, rondó el primer gol del partido con muchos balones al área que rozaban la portería de Lloris pero en una acción tonta, impropia de un jugador veterano como Schweinsteiger, Antoine Griezmann puso a su equipo por delante.

La segunda parte empezó con el mismo guion. Alemania dominaba pero, sin embargo, en está ocasión no llegaban las ocasiones de los germanos, Francia se defendía muy bien y no ha sido hasta el minuto 72 donde hemos visto algo de peligro. Así es, en ese mismo minuto un centro de Pogba desde la izquierda no lo aciertan a despejar ni Neuer ni la zaga alemana y eso lo aprovechó Griezmann para poner el segundo en el partido y sentenciar, prácticamente, el partido.

A partir de ese momento Alemania se vio con la necesidad y las prisas de generar peligro y, poco a poco, llegaron ocasiones para los alemanes. Una de las más claras fue un remate de Kimmich a la misma cruceta 3 minutos después del gol de Griezmann pero no tuvo la suerte de cara. Jugadores como Draxler, Mustafi, Sané tuvieron también buenas ocasiones para los alemanas pero no las materializaron. En el minuto 93 Hugo Lloris sacó una tremenda parada ante un cabezazo de Kimmich para dejar su portería a cero en el día de hoy.

Lo que es el fútbol. Vista la primera parte todo parecía indicar que sería un paseo alemán pero nada más lejos. Francia se encontró con un regalo justo al final de la primera parte y no lo desaprovechó Griezmann y en el segundo tiempo supo mantener a la perfección esa diferencia en el marcador. El segundo gol de Griezmann, en una buena acción de Pogba, parecía sentenciar el duelo pero Alemania tuvo ocasiones de sobra para meter el miedo en el cuerpo a la grada del Velodrome, pero entre Lloris y la cruceta evitaron un final de infarto.

Ficha técnica:

Resultado:

Alemania 0-2 Francia

Goles:

0-1, Griezmann (p.) min 45

0-2, Griezmann min 72

Alineaciones:

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (Mustafi min 60), Höwedes, Hector; Draxler, Can (Götze min 66), Kroos, Özil; Schweinsteiger (Sané min 78) y Müller.

Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Matuidi, Sissoko, Pogba; Griezmann (Cabaye min 90), Giroud (Gignac min 77), Payet (Kanté min 70).

Sigue los videos de la actualidad del deporte en el canal PLANETA DEPORTE

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *