Ciclismo

Orica GreenEDGE gana la contrarreloj inaugural del Giro de Italia 2015 y Simon Gerrans se viste de rosa

La ciudad de San Remo, un mes y medio después de ver ganar a John Degenkolb, ha sido el lugar elegido para la disputa de la primera etapa del Giro de Italia 2015. En un recorrido calcado al de la temporada anterior, la carrera italiana ha empezado con una contrarreloj por equipos. Han sido 17,6 quilómetros que han servido a los ciclistas para tener una primera toma de contacto con las carreteras de la costa mediterránea.

El equipo Orica GreenEDGE se ha impuesto en la contrarreloj, con un tiempo de 17:26. El recorrido, marcado por un carril bici, era corto pero explosivo y no ha permitido abrir grandes diferencias entre equipos. El conjunto australiano, que se presentaba como el favorito en todas las quinielas, ha sabido aprovechar el terreno llano para hacerse con la primera victoria de la primera gran vuelta de la temporada.

Orica hace buenos los pronósticos

Con un terreno que parecía propicio para el Orica GreenEDGE, el conjunto australiano, con grandes especialistas en el equipo, ha hecho buenos los pronósticos que le situaban como el principal favorito en esta primera contrarreloj inaugural de la ronda italiana. Simon Gerrans, jefe de filas del equipo, ha cruzado primero la línea de meta y defenderá a partir de mañana el mallot rosa que le coloca como primer líder del Giro de Italia 2015.

El resto de equipos

El equipo Tinkoff-Saxo, con un tiempo de 19 minutos y 33 segundos, ha acabado segundo en la contrarreloj, una marca que permite a Alberto Contador tomar algunos segundos de ventaja sobre el resto de favoritos a la general. El equipo ruso se ha subido al segundo escalón del podio, a pesar de sufrir pequeños problemas durante la etapa. Otro de los grandes beneficiados de la jornada ha sido Fabio Aru. Y es que el equipo Astana (19:39) ha completado el podio de la crono por equipos, después de brillar en la primera etapa del Giro. El tercero en discordia ha sido el colombiano Rigoberto Urán, que ha perdido 12 segundos respecto a Alberto Contador, y sigue con las opciones intactas de cara a las próximas etapas.

Los favoritos a la general

A pesar que esta primera etapa haya servido únicamente como toma de contacto para los favoritos a la general, la presente edición presenta un amplio abanico de candidatos a suceder a Nairo Quintana en el Giro de Italia. Sin duda, quien cuenta con toda la presión, después de una puesta a punto pensando en la carrera, es Alberto Contador. El madrileño ha preparado a conciencia su temporada para estar en el momento óptimo en las grandes carreras del calendario y, sin duda, todos los ojos miran hacia él.

Sin embargo, las ausencias con las que se presenta este Giro abren la puerta del triunfo final a otro gran grupo de corredores, que buscarán consolidarse como jefes de filas. Al australiano del equipo Sky, Richie Porte, parece haberle llegado la hora de liderar al conjunto británico por primera vez en plenas facultades. Además de Porte, no hay que olvidar a Rigoberto Urán, segundo en los dos últimos Giro de Italia. El colombiano parece estar en plena madurez para asaltar el mallot rosa en tierras italianas. El cuarto en discordia es Fabio Aru. El italiano del equipo Astana ha empezado a sacar la cabeza en las últimas carreras, y sin duda dará espectáculo en las llegadas en alto. El quinteto de favoritos lo cierra Domenico Pozzovivo, quien parece haber dado un paso al frente en las últimas competiciones y no hay que descartarlo para dar la sorpresa corriendo, además, en su casa.

Habrá que esperar la llegada de las grandes etapas para empezar a ver quién podrá imponer su ley, una de las ediciones con más aspirantes y que seguro deparará muchas emociones durante las próximas tres semanas de ciclismo.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *