Ciclismo

La Volta a Catalunya 2014 tendrá un cartel de lujo

La 94º edición de la Volta Catalunya ya ha confirmado su lista de preinscritos, los ciclistas más destacados que participaran en ella del 24 al 30 de marzo. La ronda catalana de este año tendrá un nivel altísimo, muchos de los mejores ciclistas del panorama mundial actual.

Chris Froome, Nairo Quintana, Joaquim Rodríguez…

La Volta a Catalunya 2014 tendrá la participación ni más ni menos que del podio del Tour de Francia del año pasado: Chris Froome, ganador del Tour, Nairo Quintana, 2º clasificado, y Joaquim Rodríguez, 3º clasificado. Froome, mejor corredor del ciclismo actual, llega a la Volta con la mente puesta en coger forma de cara a reeditar el próximo Tour, en el mes julio. Por su parte, Nairo Quintana, gran promesa del ciclismo mundial que ya se está convirtiendo en realidad, seguramente llegará a la ronda catalana en un gran estado de forma, ya que se acerca el Giro de Italia, mes de mayo, que pretende ganar. El mismo objetivo tiene el catalán Joaquim Rodríguez, mejor ciclista del 2013 en la clasificación UCI, que también está preparando el inminente Giro de Italia.

Alberto Contador, Samuel Sánchez, Bradley Wiggins…

Además del podio del Tour del año pasado, en la lista de preinscritos destacan muchos otros nombres de referencia mundial.  Sin ir más lejos, además de Froome, también correrán otros dos antiguos ganadores del Tour de Francia: Alberto Contador, doble vencedor en 2007 y 2009, y Bradley Wiggins, ganador en 2012 y compañero en el equipo Sky de Froome. Precisamente, el Team Sky llevará un auténtico equipazo a la Volta si sumamos la presencia de Richie Porte, que también llegará a Catalunya con el Giro 2014 entre ceja y ceja. El australiano se perfila como uno de los grandes favoritos a la victoria de la ronda italiana del mes de mayo y debe coger buena forma para ello.

También sobresalen otros nombres del ciclismo español como Samuel Sánchez, oro olímpico en Pequín 2008 y recién fichado por el BMC Racing Team. Y no hay que olvidar a otros ciclistas de referencia nacional como Luis León Sánchez, ganador de 3 etapas en el Tour, Haimar Zubeldia, Igor Antón o David Arroyo, subcampeón del Giro 2010. Tampoco faltará a la cita el gran escudero de Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, y, por otro lado, podremos ver a jóvenes promesas del ciclismo español como Mikel Landa.

Otros ciclistas destacados del panorama internacional ciclista también estarán en la lista de preinscritos. No faltaran los colombianos, entre los que, además de Quintana, destacan Rigoberto Urán, 2º del Giro 2013 o Carlos Betancur, otra gran promesa del ciclismo colombiano. Y tampoco faltaran las referencias del ciclismo francés como el joven Thibaut Pinot o el clásico Thomas Voeckler, ni las del ciclismo italiano como Ivan Basso. Entre otros muchos grandes ciclistas del mapa internacional que estarán en la Volta a Catalunya, también destaca Chris Horner, ganador de la Vuelta a España de la temporada pasada, o Daniel Martin, vencedor de la Volta 2013 y que intentará reeditar el título.

Lista de preinscritos al completo:

Esta es la lista entera de preinscritos de la Volta a Catalunya 2014, donde figuran los 3 ciclistas más destacados de cada equipo:

Garmin Sharp: Daniel Martin (IRL), Ryder Hesjedal (CAN), Janier Acevedo (COL)

Team Katusha: Joaquim Rodríguez (ESP), Dani Moreno (ESP), Alberto Losada (ESP)

Movistar Team: Nairo Quintana (COL), Igor Antón (ESP), Pablo Lastras (ESP)

Tinkoff – Saxo: Alberto Contador (ESP), Rafal Majka (POL), Sergio Paulinho (POR)

Omega Pharma – Quick Step: Rigoberto Urán (COL), Gianni Meersman (BEL), Thomas De Gendt (BEL)

Team Sky: Chris Froome (GRB), Bradley Wiggins (GBR), Richie Porte (AUS)

Ag2r La Mondiale: Carlos Betancur (COL), Domenico Pozzovivo (ITA), Samuel Dumoulin (FRA)

Astana Pro Team: Mikel Landa (ESP), Valerio Agnoli (ITA), Paolo Tiralongo (ITA)

Belkin – Pro Cycling Team: Laurens Ten Dams (HOL), Stef Clement (HOL), Paul Martens (ALE)

BCM Racing Team: Samuel Sánchez (ESP), Tejay van Garderen (USA), Peter Stetina (USA)

Cannondale: Ivan Basso (ITA), José Sarmiento (COL), Cameron Wurf (AUS)

FDJ.fr: Thibaut Pinot (FRA), Kenny Elissonde (FRA), Jérémy Roy (FRA)

Lampre – Merida: Chris Horner (USA), Winner Anacona (COL), Przemyslaw Niemiec (POL)

Lotto Belisol: Jurgen Van den Broeck (BEL), Greg Henderson (NZL), Bart De Clercq

Orica GreenEDGE: Christian Meier (CAN), Esteban Chaves (COL), Adam Yates (GBR)

Team Europcar: Thomas Voeckler (FRA), Pierre Rolland (FRA), Davide Malacarne (ITA)

Team Giant – Shimano: Chad Haga (USA), Ji Cheng (CHN), Warren Barguil (FRA)

Trek Factory Racing: Haimar Zubeldia (ESP), Julián Arredondo (COL), Jens Voigt (ALE)

Caja Rural: Luis León Sánchez (ESP), David Arroyo (ESP), Ángel Madrazo (ESP)

CCC Polsat Polkowice: Davide Rebelin (ITA), Tomasz Marczynski (POL), Adrian Honkisz (POL)

Cofidis, solutions credits: Dani Navarro (ESP), Luis Ángel Mate (ESP), Nicolas Edet (FRA)

Wanty – Groupe Gobert: Thomas Degand (BEL), Jerome Baugnies (BEL), Francis De Greef (BEL)

 

Volta a Catalunya 2014: un recorrido atractivo

Además de un gran nivel competitivo, la Volta a Catalunya de este año tendrá un recorrido muy atractivo. Como siempre, se dividirá en 7 etapas y, en esta ocasión, la primera será en Calella el lunes 24 de marzo, que ya tendrá un puerto de 1ª categoría entremedio, ni más ni menos que el Montseny. Los platos fuertes de la ronda catalana serán el miércoles y el jueves, con las 2 etapas de alta montaña. La del miércoles, 3ª etapa, finalizará en el puerto de La Molina (1ª categoría) y la del jueves, etapa 4, será la más dura, con un puerto de 2ª, tres de 1ª y el de Vallter 2000, categoría especial, donde acabará la etapa reina de esta edición. Como en el año 2013, la Volta a Catalunya 2014 acabará en Barcelona, con un circuito de diversas vueltas por Montjuïc en la 7ª y última etapa que decidirá el ganador final.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *