Baloncesto

El Bilbao Basket arranca con triunfo ante Montakit Fuenlabrada

El Bilbao Basket ha colocado la primera muesca en el casillero de victorias. Aquí se podía terminar la crónica de la matinal de Miribilla. Si, no le den vueltas y lo digo, fundamentalmente, porque muy pocos visualizábamos el hecho de tener baloncesto en Bilbao. Empezar con buen pie siempre es fundamental, pero Sito Alonso ya se había encargado de enviar el mensaje pertinente sobre lo que pudiera suponer una derrota en el estreno, “Hay que saber convivir con lo bueno y lo malo”.

El Bilbao Basket comenzó arrollador

Salvo esa canasta inicial de Baron, que puso el marcador en 0-2, los hombres de negro contestaron con un 10-0 que supuso el que ya no abandonaran la delantera en lo que quedaba de partido, a pesar de que en el segundo cuarto se noto la merma física, fruto, como era de esperar, de la escasa pretemporada y de la cantidad de problemas físicos por los que atraviesan los hombres de negro, la realidad es que el marcador y el partido siempre dieron la sensación de no peligrar nunca.

La falta de acierto desde el perímetro se ha suplido con una intensidad defensiva que ha sido remarcada por el entrenador jefe, “la defensa nos ha salvado del problema que hemos tenido en ataque”. El desgaste físico ha sido perceptible, pero era algo que Alonso ya se esperaba, por eso ha remarcado como importante el hecho de poder haber contado con todos los jugadores. Todos han ayudado, incluso el propio Dejan Todorovic que, en palabras de Sito Alonso, quería que “ayudase en defensa” ya que su lesión de muñeca le impide, hoy por hoy, el poder lanzar a canasta.

En el Bilbao Basket han ayudado todos

Quino Colom uno de los destacados en el partido ante Fuenlabrada
Quino Colom uno de los destacados en el partido ante Fuenlabrada. Foto:ACBMedia

Todos han jugado. Esta es la gran diferencia con respecto a la temporada pasada. Que no se me malinterprete, no pretendo comparar a Sito Alonso con Rafa Pueyo, las circunstancias y los gustos son diferentes, pero la gestión del banquillo, las decisiones, en los momentos en los que Montakit Fuenlabrada se ha acercado peligrosamente en el marcador, han sido de una corrección y aciertos absolutos.

Decía que todos han jugado, todos menos Germán Gabriel. Alonso no ha eludido la respuesta a esta cuestión, “si hubiese hecho falta, hubiese jugado”. Es evidente que Alonso no cuenta con Germán Gabriel, ni lo digo yo, lo dice él, pero no deja de reconocer que, en tanto en cuanto, la situación contractual siga sin resolverse, Gabriel es uno más de la plantilla, aunque también es obligado entender que es lógico que no lo utilice si no es estrictamente necesario.

Sito Alonso reconocía que “tenemos que mejorar muchas cosas”, pero el entrenador madrileño se mostraba “muy” satisfecho por el “disfrute” del público tras todo lo que se ha sufrido a lo largo de este verano y, por qué no decirlo, en toda la temporada pasada.

Empezar bien es importante, pero que esto no nos haga perder la perspectiva, queda mucho por hacer y los malos momentos llegarán y para eso tenemos que estar mentalizados.

Rueda de prensa de Luis Casimiro

Estadísticas

Vídeos: Bilbao Basket

@jcsromo

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *