Baloncesto

Bilbao Basket, el bendito misterio

El Bilbao Basket vive a caballo entre el triunfo y la lucha permanente por resolver los problemas físicos de algunos de sus jugadores y sobre todo de falta de rodaje. Situación sorprendente que, siguiendo criterios de racionalidad y de lógica, debieran suponer que, en vez de un 3-0, tal vez estaríamos hablando de otros datos más “normales” para como está la plantilla en este momento.

Ayer, de nuevo, sorprendió gratamente a la fiel parroquia del Bilbao Arena con el triunfo ante el equipo revelación, UCAM Murcia, por cierto, de nuevo con asistencia inmejorable, más de 8600 espectadores lo que la convierten en la mejor cancha en asistencia de la ACB, solo superados por el Real Madrid.

Bilbao Basket, el gran misterio

Un triunfo de mérito. Mérito porque muchos pensaran que UCAM Murcia no era un rival de categoría, pero ante esa observación hay que apostillar que Murcia, al igual que Fuenlabrada, Sevilla y otros muchos, son los rivales de “nuestra liga”. Una liga en la que la mejor medicina para contrarrestar los problemas, es poner tierra de por medio cuanto antes, llenar la mochila de victorias y esperar a los malos momentos en una situación no estresada.

Mérito y misterio. No sé por qué orden, o tal vez ambas cosas. Es de difícil compresión, cuando más complicados y difíciles han sido los acontecimientos, los hombres de negro se han encargado de llevar la contraria a la lógica. Me dirán ustedes, calendario benévolo, es posible, pero a esos “benévolos” hay que derrotarles y a pesar de que la liga ACB muestra grandes desequilibrios, entre grandes y pequeños, no es menos cierto que entre los “pequeños  ya no hay diferencias y cada partido es “a cara de perro” y en los que cada punto cuesta sudor, sangre y lágrimas.

Tal vez sea lo que dijo Sito Alonso ayer tras la rueda de prensa, refiriéndose a sus jugadores, “mi felicidad no pasa por el éxito del partido sino por el trabajo de todos los jugadores”. Trabajo colectivo, a destajo y en el que cada uno sabe su papel y que es lo que tienen que hacer en la pista. Solo cuando no hacemos lo que sabemos, aparecen las “debilidades”. Ese es, en teoría del entrenador jefe, nuestro “punto débil”. En cualquier caso, traten de analizar lo que está pasando y me darán la razón en que todo es un “misterio”.

Todo lo contrario fue lo que le sucedió al UCAM Murcia. Trataron de hacer la “guerra por su cuenta”, en palabras de Ocampo, y se vieron bloqueados y superados por los hombres de negro que llegaron a romper el partido en el tercer cuarto cuando, guiados por la inspiración de Quino Colom, sacaron a relucir los mejores minutos en ataque y defensa.

Solo la presión rival y la ralentización en el juego de ataque del Bilbao Basket, permitió a Murcia acercarse en el marcador y hacerles creer que la remontada era posible, pero ya no quedaba nada tiempo. La tercera consecutiva había caído al zurrón.

Día de celebraciones   

Ethan Wragge debutó con su equipo. Foto:ACBMedia
Ethan Wragge debutó y anotó, aunque no fuera un triple. Foto:ACBMedia

Estas efemérides, dicen, no suelen ser cerradas siempre con el broche de oro del triunfo.  Otro misterio más a añadir a la lista. Ayer se logró. Mumbrú, rey de los triples en el Bilbao Basket, Hervelle, “tropecientos” partidos en la ACB, Ethan Wragge debutaba con el Bilbao Basket y en liga ACB y para rematar la faena se producía el mejor arranque en la historia del club. ¿Quién podía dar más?

Misterios y más misterios. No lo sé bien, sinceramente. No sé encontrar una explicación plausible que me explique por qué estamos disfrutando de este bendito momento. Tal vez esa “limpieza de mente”, aludida por Sito Alonso cuando se le cuestionaba por los fichajes realizados y los descartes producidos. Tal vez sea por sus cualidades como entrenador y psicólogo o tal vez sea porque la plantilla tiene “hambre” o por la juventud o porque todos saben cual es su papel en el equipo y nadie rechista. Todo suma, todo vale y todo importa.

Un misterio, si, pero bendito misterio.

Estadísticas

Rueda de prensa de Diego Ocampo.

@jcsromo

Vídeos: Dpto Prensa Bilbao Basket

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *