Baloncesto

Al Bilbao Basket se le acaba el tiempo

Cuesta entender la convocatoria de una rueda de prensa si no es para comunicar novedades de relevancia en relación, como es el caso, de la grave crisis que azota al Bilbao Basket al que, todo sea dicho de paso, no se le augura un futuro muy halagüeño. El Consejero Delegado, Gorka Arrinda ha comparecido en sala de prensa, a las 11:30 de la mañana para comunicar las “novedades” existentes en relación a la situación de la entidad.

BILBAO BASKET SIN NOVEDADES

La novedad es que no hay buenas nuevas. Gorka Arrinda ha iniciado su intervención dando las gracias a todos los miembros del club por su “paciencia” en esta situación. Desde jugadores, allí presentes, con caras largas, haciendo extensible esta felicitación a los empleados del club y miembros de la Fundación.

La referencia al “cierre” que sufre el Bilbao Basket respecto a la no “ayuda” del sector privado, ha vuelto a ser el mensaje, y a la vez reproche, del Consejero Delegado. Su referencia constante a las Instituciones aludiendo sibilinamente al “abandono” al que han sometido al Club es, además de hoy, un mensaje permanente en todas y cada una de sus intervenciones posteriores a la Junta General de Accionistas del 30 de Diciembre pasado.

VIAS ABIERTAS PARA SOLVENTAR LA SITUACION ACTUAL

1.- Interés y negociaciones con varios Fondos de Inversión Americanos y que según Gorka Arrinda están interesados en entrar en accionariado o bien inyectar dinero en la entidad.

2.-Acuerdo firmado con Agua de Alzola y que a través del consumo de su marca de agua dejaría un rédito al club y otro, lógicamente a la empresa, titular del agua embotellada. Lo ha descrito como un acuerdo pionero.

3.-Sigue abierto a que empresas vizcaínas accedan al accionariado del Bilbao Basket, pero esta parece una vía muerta y sin salida ya que, según ha podido saber Planeta Deporte, la condición sine qua non es que el Consejero Delegado abandone la dirección del Bilbao Basket.

4.-Según el Consejero Delegado las arcas del club no están vacías y hay dinero para pagar varias nóminas.

UN FUTURO OSCURO     

La realidad es que el futuro del Bilbao Basket aparece de un color negro, muy negro. Sin el apoyo Institucional, no en forma de ayuda financiera, pero sí de la “ayuda búsqueda de empresas, la amenaza de demandas judiciales por impago de contratos, Fotis Katsikaris será el primero en hacerlo la semana que viene, la posible marcha de jugadores por los problemas conocidos de tesorería, las deudas con la Seguridad Social, amén de con multitud de proveedores, enfilan, de forma inexorable hacia la desaparición o hacia el Concurso de Acreedores de forma inexorable. Por cierto de esta posibilidad el Consejero Delegado no ha hecho ni mención, cuando parece la de más sentido común.

No hay otras alternativas posibles ya que, lo que parece claro es que al Consejero Delegado, se le ha terminado el crédito de forma definitiva.

Vídeo portada: Bilbao Basket

@jcsromo

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *