Baloncesto

El Real Madrid acaba con la racha de Rio Natura Monbus

Ni el Rio Natura Monbus, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, ha podido superar al Madrid de Pablo Laso (68-83). Los blancos acaban con la racha de 6 victorias del Obradoiro y consiguen la victoria número 22 en la competición. Con esta victoria, el conjunto de Pablo ya se clasifica para el Playoff de la ACB. Rudy Fernández ha sido el mejor de los blancos (20 puntos) seguido por Mirotic y Llull (ambos con 16 puntos). Pavel Pumprla ha sido el más destacado del Obradoiro con 16 puntos y 22 de valoración.

El Madrid aprieta y Rafa Luz responde

El Real Madrid empezó fuerte. Rudy Fernández decidió imitar su inicio ante el Galatasaray y anotó los 5 primeros puntos de su equipo. Pavel Pumprla inició un duelo con el balear y anotó los primeros 6 puntos de los gallegos. Sin embargo, la poca agresividad en el rebote ofensivo y el desacierto en el tiro exterior (0/4) castigó a los locales. El Real Madrid no tardó en separar distancias en el marcador con un parcial de 0-7 (4-12).

El Obradoiro debía mejorar su juego colectivo, pues Pumprla era el único anotador. El enorme marcaje de Sergi Llull a Corbacho dificultaba mucho el juego ofensivo de los locales. Entonces apareció Rafa Luz. El conjunto de Moncho Fernández mejoró en defensa, apretó en el rebote ofensivo y Rafa Luz se encargó de dirigir el ataque (7 puntos y 2 asistencias en pocos minutos). El Rio Natura Monbus le devolvió un increíble parcial de 18-2 que puso a los gallegos 8 puntos arriba (22-14). El conjunto de Pablo Laso estuvo 7 minutos sin anotar entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

Sergio Rodriguez y Felipe Reyes reviven al Madrid

Tras casi 3 minutos del segundo cuarto, Sergio Rodríguez rompió el enorme parcial del Obradoiro. Y es que  la acción del Chacho fue crucial para que el Real Madrid resucitara de sus cenizas: sus 4 asistencias, su acierto en el tiro (7 puntos) y su conexión con Felipe Reyes (8) fue la clave para dar la vuelta al marcador. El conjunto de Pablo Laso consiguió un parcial favorable de 0-10 que volvió a poner por delante a los blancos (22-24). Un triple de Corbacho, hasta el momento desaparecido, dio esperanzas. La intensidad del encuentro subió de golpe pero Sergio Rodríguez volvió a enfriar el Fontes do Sar con otro triple. El ecuador del partido llegó con el luminoso 29-33.

Rudy y Mirotic sentencian el partido

El conjunto de Moncho Fernández aguantó hasta el tercer cuarto. Rudy Fernández volvió a pista con la muñeca caliente y el Real Madrid logró un parcial de 1-13 que puso el marcador  30-46. El Obradoiro solo tiraba tiros libres y no los anotaba (2/6) y Corbacho seguía sin estar enchufado desde el perímetro (1/7 en triples). Al acierto de Rudy se le sumó Mirotic. Entre los 2 anotaron 23 de los 26 puntos del Madrid en el tercer cuarto (15 Rudy y 8 Mirotic). El luminoso reflejaba 45-59 a falta de 10 minutos para la finalización del partido.

El Obradoiro lucha pero Llull impide cualquier posibilidad de los locales

Pese a la gran intensidad del Rio Natura Monbus, el conjunto de Moncho Fernández  no pudo hacer nada en el último periodo. Alberto Corbacho anotó 2 triples al reanudar el encuentro que  asustaron al Real Madrid. Sin embargo, la figura de Sergi Llull acabó con cualquier esperanza del Fontes do Sar. El Obradoiro intentó aguantar a base de triples, pero los 12 puntos de Llull en los minutos finales remataron el partido. El Real Madrid ha ganado de 15 puntos (68-83) y acaba así con la racha de 6 victorias del Rio Natura Monbus. El Real Madrid logra así la victoria número 22 en Liga Endesa y sigue invicto en la competición.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *