La Bruixa d’Or y el Rio Natura Monbus se enfrentan el domingo a las 19:00 en el Nou Congost. Los de Borja Comenge intentarán repetir la victoria que consiguieron la 2a jornada de la Liga Endesa en el Fontes do Sar por 71-88. Pero ganar el partido no será fácil, ya que el Obradoiro se encuentra en su mejor momento de la temporada tras encadenar tres victorias consecutivas.
«Es un Manresa evolucionado con muchos meses de trabajo encima. Aquí cuando jugaron contra nosotros lo hicieron a un nivel altísimo. Es un equipo que incorpora nuevos jugadores y que está en un buen momento: ganar en las dos pistas de canarias es algo que está al alcance de pocos» decía Moncho Fernández en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. El entrenador gallego, que cuenta con toda la plantilla al completo para viajar a la capital del Bages, dirigirá su partido número 100 en la competición este fin de semana.
Los referentes del Rio Natura Monbus en el parqué son Alberto Corbacho, con una media de 12 puntos por encuentro, y Mike Muscala, que anota 14 por partido. El pívot americano protagonizará el duelo más esperado al encontrarse bajo los tableros con Darryl Monroe, ya que se trata de los dos jugadores que más canastas de 2 anotan por partido en la Liga Endesa.
Los precedentes históricos son favorables al Manresa. La Bruixa d’Or ha conseguido llevarse tres victorias en los enfrentamientos de los dos conjuntos, mientras que los gallegos han vencido sólo en una ocasión. En cualquier caso, el Nou Congost es una de las pistas más complicadas de la competición, y el Río Naturaleza Monbus deberá jugar con la máxima concentración si quiere tener opciones de triunfo.
Tarde de estrenos
Marko Ljubicic y Vernon Goodridge jugarán por primera vez en el Nou Congost como locales. El equipo del Bages ha aprovechado el descanso del pasado fin de semana por la Copa del Rey para integrar a sus últimos fichajes. Tanto el base serbio como el pívot americano quieren estrenarse con victoria ante el Rio Natura Monbus, un resultado que supondríaadelantar a los gallegos en la clasificación.