Baloncesto

Obradoiro busca seguir su racha en Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada recibe a uno de los visitantes más “indeseables” en su propio pabellón. Y es que a los fuenlabreños les caen sudores fríos cada vez que tienen que ejercer de anfitriones de los gallegos. Desde 2010 no les ganan jugando en el Fernando Martín. Cuatro años seguidos lleva ganando Obradoiro.

Que Rio Natura Monbús visite al Fuenla es sinónimo de victoria. Este año llegan, además, con solo una victoria más que los locales y en puestos de Copa: 5 para los gallegos y 4 para el Fuenla. Obradoiro, que ya está clasificado por ser el enfitrión de la Copa del Rey de A Coruña, no necesita pelear su plaza. Pero Moncho quiere el mérito de conseguirla también clasificándose por victorias.

Montakit Fuenlabrada llega tras su última derrota en Valencia, aplastados por la apisonadora taronja. A este paso perderemos la cuenta de las victorias consecutivas que llevan… Pero Jota Cuspinera sumó su primera victoria como entrenador ACB la jornada anterior, cuando ganó a Bilbao Basket en casa.

Pese al agolpamiento de equipos que se sitúan con una sola victoria de diferencia (Unicaja 6º con 5 victorias hasta Sevilla, 15º con 4 victorias), Fuenlabrada no pierde de vista su objetivo de temporada: “Tenemos que sumar para alejarnos del descenso, si eso nos acerca a la Copa, perfecto. Pero no al revés, porque sería ponernos en un sitio que no nos corresponde”, reconoce Jota Cuspinera.

«Para la permanencia hay que seguir ganando en casa, especialmente con equipos de nuestra liga o superior. Obradoiro es en principio superior, pero viene de perder con bajas ante Manresa, vendrán con ganas de arreglar el error», apunta el entrenador fuenlabreño a EFE.

Obradoiro llega una baja de suma importancia en su equipo: el pívot Juanjo Triguero, ingresado por una gastroentiritis aguda. A quien sí recuperan es a su base Donnie McGrath, que no pudo jugar en la derrota ante ICL Manresa por un pinzamiento lumbar.

Fuenlabrada llega sin bajas y, tras recuperarse Álex Llorca, el descartado volverá a ser Jorge Sanz.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *