Fútbol

Jackson Martínez y la lesión que hace peligrar su carrera

Jackson Martínez tiene solo 29 años, pero pese a estar en una temporada edad, parece acercarse al final de su carrera deportiva. Un cúmulo de lesiones mal tratadas le han llevado a jugar en China y a estar prácticamente siempre lesionado y apartado de los terrenos de juego.

Jackson Martínez de estrella a estrellado

El colombiano apuntaba a ser una estrella, sobretodo siendo tres veces consecutivas goleador de la Liga Portuguesa. Su gran rendimiento no pasó inadvertido en el Manzanares donde el Atlético de Madrid cazó a Jackson Martínez.

Tras iniciar su carrera deportiva en América, el jugador colombiano dio el salto a Europa con el Oporto donde se convirtió en el gran baluarte del equipo al ser máximo goleador de Portugal en tres años consecutivos. Incluso, llevó al equipo luso a competir con los grandes de Europa.

El Atlético de Madrid acabó con su carrera

Con todo, el Atlético de Madrid pagó hasta más de 30 millones para fichar a Jackson Martínez, que no acabó de dar el rendimiento deseado.

Tres goles en apenas 22 partidos fueron un balance muy pobre para un killer como él. Ahora juega en el Guanghzou estando lesionado prácticamente siempre. Casi el final de su carrera deportiva.