Fútbol

Fernando Alonso, mejor pagado que Cristiano Ronaldo

El mundo de la Fórmula 1 puede llegar a mover más dinero que el mundo del fútbol. Comparando varios estudios, Fernando Alonso gana más que Cristiano Ronaldo.

Fernando Alonso cobra más que Cristiano Ronaldo

Según la Guía AS de LaLiga, Cristiano Ronaldo es el jugador que más dinero cobra en el fútbol español con un salario anual de 21 millones de euros.

El portugués es una estrella universal, pero lo cierto es que se queda lejos en cuanto a ganancias, sin contar extras de publicidad y otros conceptos, del campeón del mundo de Fórmula 1. Y es que Lewis Hamilton llega a los 32 millones anuales, once más que el astro madridista.

La Fórmula 1, por encima del fútbol

La fuente es BussinessBookGP, un libro anual que ofrece datos sobre los dineros de un deporte-negocio-espectáculo como la Fórmula 1. En los números que ofrece está Fernando Alonso y Sebastian Vettel con un salario de 30 millones de euros que perciben, respectivamente, de McLaren y Ferrari.

El español ganaría nueve más que Ronaldo. Jenson Button, con 17, Nico Rosberg, con 16 y Kimi Raikkonen, con ocho, son la élite de este deporte. Por debajo, el resto de pilotos de Fórmula 1 tienen sueldos por debajo del millón de euros, o por encima.