Fútbol

La España de Lopetegui gana, convence y brilla por momentos

España vuelve a estar en los terrenos de juego. Tras la participación, más corta de lo previsto, en la Eurocopa 2016 de Francia, el equipo español ha arrancado esta semana una nueva etapa. El conjunto dirigido por Lopetegui iniciaba una nueva etapa precisamente con este técnico como protagonista, el encargado de sustituir a Vicente Del Bosque. No era un partido oficial ni habían puntos en juego, pero la imagen que dio España dejó buenas sensaciones de cara al momento de afrontar esos encuentros.

Buenas sensaciones

No falta mucho. España deberá medirse a Leichenstein en el primer partido oficial de la era Lopetegui. Se trata del primer partido de clasificación para el Mundial de 2018, el próximo gran reto de las selecciones ahora. La sudamericanas ya llevan varios partidos luchando por conseguir billete a Rusia, pero en Europa es esta semana cuando se dará el pistoletazo de salida. España está encuadrada con selecciones de la talla de Italia, Albania, Macedonia entre otras, por lo que Leichenstein se encuentra entre los rivales más asequibles que debería afrontar.

Lopetegui hace pocos cambios

Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es si Lopetegui apostará por el mismo once en el próximo partido. Lo cierto es que de momento el resultado ha sido más que positivo, si bien es cierto que Bélgica estuvo por debajo del nivel esperado.