Ciclismo

Tour de Francia 2016 etapa 7: L’Isle-Jourdain – Lac de Payolle, primera etapa con gran montaña

El viernes 8 de julio arrancará lo que conocemos como etapas de montaña. No será una etapa decisiva seguro para la carrera, pero como hemos podido comprobar en el Giro o en el reciente Dauphiné, el no terminar arriba y poder jugársela en la bajada da mayor interés, Los corredores harán tan sólo 162 km pero en la parte final deberán afrontar el Col d’Aspin previo paso por la Côte de Capvern. Tras coronar, 7 km de bajada hasta el Lac de Payolle. Buena oportunidad para probar en la parte final y arriesgar en la bajada, sobretodo para aquellos corredores que puedan tener tiempo perdido.

Nueva etapa en el Tour de Francia 2016 que va a servir para probar las fuerzas de los grandes favoritos, hay que dejarse ver, hay que mostrar las cartas porque dejarlas para el final puede dejar problemas, por lo que veremos ataques.

Es un día para los que saben bajar bien, un final de la séptima etapa del Tour de Francia con subida a un puerto de primera categoría y luego bajada, por lo que hombres como Alejandro Valverde que bajan bien pueden sacar tajada.