Ciclismo

Milán – Turín 2016: Mikel Landa y Joaquim Rodríguez ante el poderío italiano de Rosa y Fabio Aru

Este miércoles se disputa una de las Clásicas que cierran el calendario de la temporada ciclista, que prácticamente se cerrará con Il Lomarbía el sábado, con el Mundial en Qatar y una última prueba en Abu Dhabi.

Preparando Il Lombardía

Una carrera de 186 que partirá desde Milán en San Giuliano Milanese hasta el centro de la ciudad de Turín. En la edición de 2015 el ganador fue Diego Rosa en una gran demostración de fuerza, además que se encontraba en un gran momento de forma en ese momento de la temporada. Para esta edición, dos partes diferenciadas. La primera, de hecho, prácticamente es hasta la llegada a Turín, dónde el terreno es francamente llano y se puede esperar que muchos corredores busquen estar en una escapada para que los corredores importantes de la carrera no puedan estar delante.

Un final duro y pensado para escaladores

Pero la verdad es que la carrera, para los que esperan un buen espectáculo se decidirá en Turín con la doble ascensión a la Basílica de Superga, dónde terminará la etapa. El primer paso será a 20 km de meta y desde allí, bajada, un tramo llano de muy pocos kilómetros y volver a subir a Superga, con 4,9 km al 9.1% de media y una máxima del 14%.