A bote pronto

Actualidad del Barça

Esta mañana de domingo, dos autocares con los jugadores convocados por Koeman divididos por el protocolo establecido por LaLiga en razón del Covid 19, portarán a la expedición blaugrana a Huesca en busca de los tres puntos ligueros en litigio.

En el entorno social, preocupa el accidente del ex futbolista Eusebio Sacristán, acaecido en su domicilio vallisoletano. Fue operado en el Hospital Clínico de Valladolid de un coágulo cerebral y, en coma inducido, su evolución parece favorable. Koeman, compañero de vestuario en el Barça del “dream team”, le recordó en su rueda de prensa previa al partido frente a la SD Huesca, expresando su confianza en su total recuperación, en un deseo compartido por todo el barcelonismo.

La jornada precedente también nos dio cuenta de la operación de menisco practicada a Philippe Coutinho que le alejará por tres meses de los terrenos de juego. Es otro contratiempo deportivo y económico, en un año 2020, de desdichas. El impedimento físico evita la posible gestión de traspaso para aliviar masa salarial y obtener activo líquido para encarar otros apremios, como son los fichajes de un defensa central y un delantero centro en esta ventana invernal de fichajes.

Hoy, en la capital oscense, sí jugará Leo Messi y cumplirá su partido 500 en liga, cifra que invita a que el jugador lo celebre en El Alcoraz como mejor sabe hacerlo. Con goles que le pongan a disposición de luchar por un octavo Trofeo Pichichi. No hay margen para un nuevo descalabro y no sumar los tres puntos en juego ante el colista sería un fiasco de proporciones elevadas que complicaría aún más un calendario de enero viajero excepto en la fecha postrimera y, por ende, muy exigido:

3 enero: Huesca-Barça (21h) – LaLiga

6 enero: Athletic-Barça (21h) – LaLiga

9 enero: Granada-Barça (18.30h) – LaLiga

13 enero: Real Sociedad-Barça – Supercopa de España

17 enero: Final Supercopa de España (en caso de acceso)

20 enero: 1/16 Copa del Rey

24 enero: Elche-Barça – LaLiga

27 enero: 1/8 Copa del Rey (en caso, muy probable, de clasificación)

31 enero: Barça-Athletic – LaLiga

Precandidaturas a la Presidencia

Las actividades de los ocho precandidatos a la Presidencia del FC Barcelona siguen su curso y la encuesta publicada por Mundo Deportivo que otorgaba amplia ventaja a Joan Laporta ha hecho mella y causado impacto. Sobre todo, al oponente más cualificado que es Víctor Font, favorito antes de la eclosión del ex presidente en su vuelta a la arena deportiva. Ha habido la correspondiente dosis de incredulidad oficial de los datos de aquellos menos favorecidos por los vaticinios e, incluso, algunas precandidaturas, quieren observar intereses detrás de los datos.

Por otro lado, no sería novedad de que las encuestas resulten a medida de los clientes que las solicitan y las pagan. No reseñaremos aquí y ahora, cuantas especulaciones se desprenden desde las precandidaturas para no ser cómplices de intereses ajenos.

Los resultados de esta encuesta coinciden con nuestra percepción basada en el cómputo de información requerida en nuestro entorno. La constatación de estos datos, aunque sea en su fuero interno, obligará a mover ficha a algunos precandidatos para tratar de cambiar tendencias. Empieza la hora de las matemáticas y elucubrar sumandos en posibles fusiones.

Descartada, más por lo egos que por los planteamientos ideológicos, una fusión de los dos actores principales, Toni Freixa y/o Emili Rousaud pueden tener la llave y alcanzar un protagonismo superior a la proporcionalidad de las alianzas obtenidas. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetadeporte.es

planeta Deporte youtube