A bote pronto

Volvió Messi en busca de la normalidad extraviada

Había una gran expectación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para cerciorarse del regreso a la actividad de Leo Messi, después de que diera negativo en la prueba del PCR efectuada el domingo en su domicilio de Castelldefels.

El astro llegó a las instalaciones media hora antes del anticipo de una hora recomendado por Koeman. Esto es el entrenamiento estaba previsto para las 17’30” y el argentino llegó sobre las 16 horas.

El técnico se reunió a solas unos minutos con Messi, bajo el lejano seguimiento del CEO, Òscar Grau y del nuevo titular de la secretaría técnica, Ramon Planes. No ha trascendido la conversación, pero todo apunta que Koeman quisiera oír en propia boca del argentino su compromiso total con el nuevo proyecto deportivo.

Goles (y juego) son amores y en las botas del pibe está el volver a encandilar a la afición blaugrana y hacer tabla rasa sobre todo lo acontecido en los once días que siguieron del burofax de anuncio de despedida a su entrevista concedida a la revista Goal.com en que confirmó su marcha atrás y el cumplimiento de su contrato.

A pesar de que estuvo envuelta la entrevista en una declaración de amor y agradecimiento al Club, al que bajo ningún concepto llevaría a una querella tribunal, se es consciente en el entorno de Messi que hay que restituir la relación algo quebrada por el desencanto.

Leo Messi va a emprender su decimoséptima temporada en el Club y no le van a faltar argumentos para renovar su ilusión. Permanecen las posibilidades de que se convierta en un distinguido “One Club Man”.

Leo Messi ha batido casi todos los récords en el mundo del fútbol, pero aún le quedan algunos registros pendientes que puede alcanzar este mismo curso:

  • Jugador del Barça con más partidos disputados.
  • Es Xavi Hernández con 767 partidos oficiales en total y de ellos 505 en liga. Los números del pibe a día de hoy son de 731 y 485, respectivamente.
  • Máximo goleador en un solo equipo.
  • El récord lo ostenta el legendario Pelé con 643 goles y Messi está a solo nueve tantos de la marca (634).
  • Suma total de títulos alcanzados con el Club.
  • Esta clasificación de entorchados de Club la lidera Ryan Giggs, que alcanzó 36 títulos con el Manchester United. El argentino, con el Barça está a solo dos de la cifra (34).

Las motivaciones no le van a faltar a Leo Messi tras su amago de abandono. Más que menos forzado por las dificultades de un trasvase, ya cuenta con los mismos antecedentes con la selección albiceleste, donde por dos veces quiso dimitir para volver al redil.

Koeman no se lo va a poner fácil y los conceptos del juego no es seguro que confluyan en las mentes de técnico y jugador. Los “inputs” no son los mejores, tampoco en el mundo relacional.

Las primeras decisiones del neerlandés de prescindir de Luis Suárez y Arturo Vidal y de advertencia a Sergio Busquets y Jordi Alba afectan a futbolistas que están en su onda y en su escogido número de amistades.

Es previsible que el argentino no entienda la razón la que Koeman priorice a su compatriota Georginio Wijnalldum, en la frontera de los 30 años, por delante de Thiago Alcántara, avalado por su paso en La Masia, y a Memphis Depay sobre su compatriota Lautaro Martínez.

Va a necesitar Ronald Koeman tanta cintura y dotes de persuasión como conocimientos técnicos. En el Barça no hay transiciones ni tiempo de espera. Sabe que será juzgado en la inmediatez y con la sombra alargada de Xavi Hernández desde Qatar. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es