A bote pronto

Pep Guardiola bajo la lupa

Si en la jornada del miércoles, el Getafe no pudo superar al avezado Inter de Milán, este jueves el pentacampeón Sevilla ha pasado por encima de la Roma, al que ha vencido por dos goles a cero. El primer tanto en una gran acción individual de Reguilón, pero que contó con la colaboración del guardameta ex bético y ex españolista Pau López, excesivamente vulnerable.

Una victoria basada en una superioridad de juego incontestable del cuadro nervionense y que le otorga el título de favorito a los ojos de Europa.

Esta Europa League, como segundo torneo europeo, ha sido un aperitivo excelente en la antesala de la vuelta de la Champions League con dos duelos de altura en los octavos de final: Manchester City – Real Madrid para este viernes y el FC Barcelona – Nápoles en la jornada de sábado.

La lógica da por eliminado al Real Madrid y queda corroborada por la estadística de la competición en esta fase de la clasificación, donde el equipo blanco no ha podido superar una derrota casera.

Sin embargo, el historial merengue juega a favor y el beneficio de la duda deja el signo de la eliminatoria en el aire. Bien lo sabe Pep Guardiola que anda estos días cauto y precavido y, como explicábamos ayer metafóricamente, con piel de cordero.

La ventaja citizen es considerable, porque incluso el revés de un gol encajado que se tradujera en derrota, no alteraría el resultado global, al hacer valer el doble valor de los goles en campo contrario (1-2).

Los marcunianos jugarán sabedores de su capital ventaja que les harán actuar con previsión, a pesar que Guardiola les inculque su innegociable vocación creativa del juego.

Las urgencias deberán ser blancas y la gestión del tiempo, un arma inglesa que le debe proyectar al objetivo de alcanzar Lisboa.

Zidane no puede contar en el terreno de juego con el sancionado Ramos, pero ha estado incluido en la expedición en su calidad de capitán para que insufle ánimos a la plantilla. Quien voluntariamente se ha borrado, ha sido Gareth Bale, según sorprendente declaración de su técnico, que sí aplicó su decisión personal para prescindir de James Rodríguez.

Los jugadores del City saben lo mucho que está en juego y requieren de ejercicios de auto proclamación y persuasión, como el formulado por el jugador español Rodri, ex Villarreal y ex Atlético: “Somos mejores que el Madrid, pero debemos demostrarlo”.

Parte de la credibilidad de Pep Guardiola está en juego. Una eliminación contra pronóstico mellaría su prestigio internacional.

En la Europa League, pues, una de cal y una de arena de los equipos de LaLiga. Eliminado el Getafe y clasificado el Sevilla. Ahora llega la Champions League y los pronósticos apuntan los mismos signos y en la misma cadencia para la suerte de los dos grandes de nuestro fútbol. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es