A bote pronto

Un Madrid roto y sin alma

Atlético y Sevilla habían vencido con apuros, pero mostrando superioridad en Valencia y Huesca, respectivamente. Le tocaba, al cierre de la jornada sabatina, el turno de sumar los tres puntos en Valdebebas al Real Madrid para no perder comba con la cabeza de la tabla.

Sin embargo, no sucedió así, porque volvimos a asistir a la penuria de un Madrid de encefalograma plano, donde sus figuras se disipan en la vulgaridad y las alternativas son demasiado irregulares.

Zidane reconoció en la rueda de prensa posterior de que no conoce las causas de la debacle, pero esta admitida ignorancia no le servirá a Florentino Pérez para dar un paso al frente en la renovación del banquillo si hay posibilidades de permanencias en Europa.

Ante un Real Madrid muy frágil, de quebradiza moral y de composición poco estudiada, el CD Alavés brilló con su disciplina defensiva, su juego vertical y el atrevimiento de Joselu, Lucas Pérez y Rioja que descompusieron a los zagueros madridistas.

Courtois salvó goles, pero regaló el segundo; Lucas Vázquez persiguió sombras en su período de adaptación a lateral; Varane anduvo tan perdido como siempre cuando no tiene Ramos al amparo; Nacho que en Villarreal se cobró un penalti a favor, compensó con otro en contra por un brazo sacado a pasear temerariamente y a Marcelo le retribuyen titularidades por rendimiento vencido.

Bajo este prisma, la victoria de los babazorros no debe constituir una sorpresa. El cuadro de Pablo Machín fue superior en el cómputo global del partido.

A los cinco minutos, llegó el quinto penalti en tres jornadas en contra de los intereses blancos y permitió a los vascos tomar la delantera en el marcador al transformar Lucas Pérez. Antes del ecuador del primer tiempo los alaveses ya habían dispuesto de seis córneres a favor.

Ya con uno a cero, vimos penalti de Casemiro a Joselu que el VAR no revisó, Lucas Pérez tuvo el segundo gol en una mala cesión de Kroos y solo ante el belga permitió que este sacara una mano prodigiosa para conjurar la vaselina. Hazard, antes de retirarse al filo de la media hora por su sexta lesión con la camiseta blanca, reclamó un penalti por un golpe a la rodilla que más bien pareció fruto de la impotencia. Después tuvo el gol en sus botas Rodrygo, en una jugada precedida de una falta clara sobre Lejeume no concedida.

En la segunda mitad el obsequio de Courtois permitió a Joselu poner tierra de por medio y el Real Madrid ya fue un disparate táctico. Los goleadores, marraron sendas oportunidades muy nítidas para poner el 0-3 en el marcador.

Zidane removió el banquillo, pero no halló soluciones y se volvió a reclamar un penalti por un extraño tirón de pelos a Marcelo.

Pudieron salvar los muebles los blancos en el último suspiro, ya rebasado el tiempo de prolongación, en un remate de Isco que tocó el travesaño por la parte posterior antes de perderse fuera del rectángulo.

Se consumó la tercera derrota del Real Madrid en la liga, donde solo ha sumado un punto de los últimos nueve disputados con la pírrica cosecha de tres tantos a favor. La victoria en Milán resultó un bálsamo en una competición que también se ha mostrado altamente irregular.

Por si fuera poco, la zozobra se extiende por el nuevo percance de Hazard, un futbolista de 160 millones de coste, ya en la treintena, y que se rompe con facilidad al estilo de Kaká o Bale.

Este mediodía, el Barça juega con Osasuna en el Camp Nou, que cuenta con victoria la última visita en plena vigencia del Covid 19 que modificó calendarios y reglamentos de la pasada liga en sus once jornadas finales.

Koeman cuenta con el capitán Messi y otros actores principales, redimidos del viaje europeo a Ucrania, para tratar de reducir distancias con la cabeza de la tabla. O así piensa nuestra pluma.

 @albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es

Canal de youtube de Planeta Deporte 

 

Real Madrid 1 CD Alavés 2, protagonistas y goles

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy, 69′); Modric (Odegaard, 69′), Casemiro, Kroos (Isco, 69′); Marco Asensio (Vinicius, 62′), Mariano y Hazard (Rodrygo, 28′).

CD Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Leujene, Rubén Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina, Luis Rioja (Javi López, 88′); Lucas Pérez (Borja Sainz, 88′) y Joselu (Deyverson, 91′).

Goles: 0-1 M.5 Lucas Pérez (p). 0-2 M.49 Joselu. 1-2 M.86 Casemiro.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Casemiro (18′), Kroos (61′) / Luis Rioja (66′), Rubén Duarte (77′), Edgar (87′).

Inidencias:  Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander, disputado en el Alfredo di Stefano sin público por la Covid 19.