A bote pronto

El Madrid gana como siempre

La tarde había empezado muy mal para el Real Madrid, pues el equipo de su única sección de baloncesto había sido vapuleado por el Andorra y, al sumar su segunda derrota, su clasificación es improbable y no depende de él.

En horario nocturno, el Real Madrid de fútbol se ratificó como líder empatado a puntos con el FC Barcelona, una vez conclusos los partidos en que competían ambos equipos.

No se esperaba mucha respuesta del Mallorca, uno de los colistas de LaLiga y firme candidato al descenso. Su palmarés relata la negativa condición de máximo goleado, había recibido un 0-4 del Barça en el primer partido del post confinamiento, que hacía presagiar una confortable victoria blanca.

No ha sido así en las primeras de cambio y con el marcador por estrenar las ocasiones de gol se repartieron, significándose en el acierto los guardametas Courtois y Reina.

La historia de los tres partidos precedentes desde el retorno se volvió a repetir y el equipo bermellón sufrió en sus propias carnes los errores arbitrales que padecieron Éibar, Valencia y Real Sociedad.

Y siempre con el marcador a cero. Era  el minuto 19 y Carvajal corta una jugada prometedora de contraataque cargando a la espalda de Dani Rodríguez. El lateral merengue lo estaba pasando mal, no pudiendo controlar las arremetidas de Lago Junior que le ganaba la partida. 

Se pasó de lo que tenía que haber sido una falta contra el Real Madrid y una tarjeta amarilla al impulsivo defensa, al gol de Vinicius desde un espacio por donde deambulaba también el reaparecido galés Bale en posición de fuera de juego.

La masiva protesta de los baleares no condujeron a que el colegiado revisara la jugada. Mario Melero López sí fue a la banda, pero para sancionar con tarjeta las lógicas protestas del entrenador Vicente Moreno.

Ramos recibiría una tarjeta pasada la media hora de juego, a la que podría haber sumado una segunda en los primeros compases del segundo acto, en otra falta táctica no observada por el árbitro y que el capitán blanco, en un ejercicio de cinismo, se rebela contra el jugador perjudicado, imputándole comedia.

En el minuto 56 llega el segundo gol que se produce por la muy severa señalización de una falta al borde del área a Ramos, que el propio capitán transforma de un disparo inapelable. 

Con el partido sentenciado, hubo un carrusel de cambios por ambos lados, Entre ellos, el debut de Luka Romero de solo quince años que se convierte en el jugador más joven que debuta en la liga española. Juega en el Mallorca, tiene un sueldo de mil euros mensuales y dispone de tres nacionalidades: la propia mejicana, la argentina y la española. 

En la próxima jornada trigésimo segunda, el FC Barcelona visita Balaídos y el Real Madrid acudirá a Cornellà-El Prat. Hoy los gallegos han conseguido su segunda victoria consecutiva al imponerse a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta por un gol anotado de penalti por Iago Aspas. Un parcial de 7-0, considerando la anterior goleada al Alavés.

Por su parte, el Espanyol aún ha de jugar su partido de esta jornada trigésimo primera y lo hará en Heliópolis, donde le recibirá un Betis que estrena entrenador en la persona de su ex jugador Alexis.

La lucha continúa arriba y abajo. El Barça, pese a no jugar bien y sentirse agraviado por las decisiones arbitrales que favorecen a su rival, está igualado a puntos en esa clasificación bicéfala, por lo que cualquier tropiezo, de uno u otro, tiene un efecto multiplicador en la penalización. O así piensa nuestra pluma.

Twitter: @albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es