A bote pronto

LaLiga cuestionada por favores reales blancos

Ayer lunes ya escribimos sobre las ayudas al Real Madrid que se suman a las dos últimas jornadas precedentes. Cinco jugadas muy dudosas y cuya decisión ha beneficiado al mismo equipo que ya arrastra un historial muy crítico.  

Decisiones que han valido para que LaLiga cambie de líder en favor del Real Madrid. Poco reconocimiento de la prensa de la comunidad madrileña que prefiere juzgar las jugadas individualmente y dando por buenas las decisiones arbitrales, prefiriendo ignorar su contumacia.

Gerard Piqué ya se adelantó desde el mismo estadio Sánchez Pizjuán, donde su equipo no supo pasar del empate, para dar su opinión pesimista acerca de las posibilidades del FC Barcelona de renovar el titulo de liga. Se le entendió todo, aunque pretendiera un discurso encriptado.

El  director de As, el madrileño Alfredo Relaño, escribe acerca de las religiones en España y otorga el segundo y tercer lugar al madridismo y al antimadridismo. Es su opinión personal que trata de distraer al personal, al tiempo que otorga más protagonismo al equipo blanco.

Una vez más, los arbitrajes al Real Madrid han trascendido las fronteras naturales y hasta han cruzado el océano Atlántico. Jorge Ramos en la cadena ESPN, en su editorial, se hace cruces y califica de secuestro  la liga española.

Pero todo ello es historia de la jornada trigésima. La siguiente ya comenzó ayer y el Celta consiguió la goleada de la liga al vencer por seis tantos a cero al Alavés que ya muestra flaquezas apuntadas en Cornellà.

Hoy juegan los barcelonistas, en plena “revetlla de Sant Joan” y en horario de las 22 horas. No parece casualidad y si se colige como una medida precautoria auspiciada para frenar en parte las fiestas masivas de una población que lleva casi cien días confinada. Al menos, en esas incipientes horas, el personal tendrá el potente reclamo que representa el fútbol en general y el Barça en particular para quedarse ante el televisor.

Este curso, en los duelos directos, el Barça ha empatado dos partidos y perdido uno que representó la eliminación copera. Jugará con la ansiedad que implica la perentoria necesidad de sumar los tres puntos y las dudas subyacen en el aficionado. Y no solamente por la desigual aplicación de justicia deportiva, sino también por la respuesta del equipo que dista del nivel de excelencia exigible a la plantilla que percibe los honorarios más caros del planeta. 

Todo parece indicar que Quique Setién, ante el Athletic Club de Bilbao, volverá a confiar en las vacas sagradas, para que le saquen las castañas del fuego. Precisamente en una noche típica de  fuego, música, baile, coca y cava , esta vez minoradas por el Covid 19. O así piensa nuestra pluma.  

Twitter: @albertgilper

Facebook: Barça universal 

www.planetaDeporte.es