A bote pronto

La Supercopa de España cuestionada

Tristemente, la Supercopa de España inicia hoy su andadura por tres años en Arabia Saudí. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha propiciado, un contrato económico por valor de 120 millones de euros, en razón de cuarenta millones por temporada.

El curso pasado, ya hubo el primer cambio al llevarla por primera vez fuera del país. FC Barcelona y Sevilla FC jugaron en la ciudad marroquina de Tánger, antigua colonia española hasta los años cincuenta.

Cómplices de este atropello mayor son los clubes participantes a los que bien viene una importante inyección económica. Supone para el país de Oriente Medio un spot publicitario de colosales proporciones para mitigar las importantes deficiencias democráticas que sufre el país, con especial mención a las mujeres.

Precisamente en este país, las mujeres no podían ir al fútbol y ahora lo pueden hacer bajo condicionantes aprobatorios del hombre y situadas colectivamente en zonas menos visibles.

El señor Rubiales, con la aquiescencia de los clubes, ha modificado la competición, devaluándola por ampliación a equipos que no han sido campeones, por lo que se desdice el nombre de la competición. Es el caso de los equipos madrileños, segundo y tercero de LaLiga y eliminados precipitadamente en la Copa del Rey.

Apenas algo más de mil aficionados en conjunto se desplazaron desde España, a pesar de que los equipos han abaratado costes de viajes, principalmente el equipo catalán. Eso sí, el estadio King Abdullah Sports City, ha agotado su foro, consecuencia de la afición local, que tiene en Leo Messi su principal reclamo.

La televisión pública española y las dos principales plataformas, Mediaset y Atresymedia, se han desmarcado del acontecimiento por razones de oportunidad política y será el canal de pago Movistar quien atienda el torneo cuadrangular.

Hoy abre fuego el Real Madrid – Valencia que será arbitrado por el colegiado Gil Manzano, lo cual llena de sospechas a los valencianistas. Los equipos presentan bajas importantes, como lo son Benzema, Bale y Hazard, en el cuadro blanco y de Guedes y Rodrigo Moreno por los chés.

FC Barcelona y Atlético estarán atentos el desenlace. Así también todo el cuerpo técnico de la Federación Española con Luis Enrique a la cabeza, que se ha desplazado para seguir a los internacionales españoles.

En esta sociedad interesada, se han conculcado valores prioritarios en favor de Don Dinero, Poderoso Caballero, en versión quevedesca. Triste realidad. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça Universal

Twitter: @albertgilper

www. planetaDeporte.es