A bote pronto

La hora de Riqui Puig

Quique Setién ha facilitado la lista de 23 jugadores que se desplazarán en la mañana del mismo domingo a Villarreal parea jugar la trigésimo cuarta jornada de LaLiga en el estadio de La Cerámica, antes El Madrigal, donde le aguarda el submarino amarillo.

No pueden haber sorpresas, pues las bajas de Dembélé, De Jong y Umtiti reducen a mínimos los jugadores disponibles de la primera plantilla. A los habituales Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo se han sumado también Iñaki Peña, Morer, Cuenca, Monchu y Collado para completar la convocatoria.

Hasta siete nombres de la primera plantilla – Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Braithwaite y Junior Firpo – están apercibidos de sanción que ya se haría efectiva si el colegiado les muestra una tarjeta amarilla.

Como es preceptivo en la víspera, Quique Setién se sometió a la rueda de prensa y su discurso fue, como siempre, políticamente correcto, salvaguardando el honor de que la liga no está aún perdida y hay que afrontar los partidos que restan con la predisposición de victoria.

Lo más destacado de la intervención del técnico cántabro fue su loa a Riqui Puig, al que reconoció su crecimiento personal y profesional: «Ha estado a un altísimo nivel. Todos lo hemos visto. Se ha comprometido en todo lo que le hemos pedido, con voluntad y calidad. Este es el camino para seguir ahí, está claro. Estoy encantado con su rendimiento. El club y los aficionados también deben estarlo. Tienen un gran futbolista ahí».

Lástima que haya tardado tanto tiempo en observar el potencial del joven jugador de Matadepera. Hasta llegar su titularidad  solo jugó parcialmente en seis partidos y cinco de ellos en la etapa de post confinamiento.

Cumplirá el mes de agosto 21 años y, a fecha de hoy, parece descartarse una cesión, por lo que formará ya parte de la primera plantilla para el curso 2020-21.

Riqui Puig, salvando las distancias, puede ser la reencarnación de Andrés Iniesta. De cuerpo liviano, es un centrocampista con gran movilidad y dinamismo, que pide el balón constantemente y lo juega con inteligencia superior, ordenando la posición de sus compañeros. Lo aprecian los compañeros y recurren a él en las jugadas de conflicto para descongestionar el juego.

Frente al Villarreal jugará Riqui Puig de titular. Además de él, solo Ter Stegen y Messi tienen asegurado el puesto. Una nueva hornada de La Masia pide paso y varios de ellos están en esta convocatoria. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es