A bote pronto

La dimisión del Atlético

Otra vez ante el rival ciudadano el equipo de “El Cholo” Simeone volvió a encogerse de forma grosera y regaló el mando del partido a los blancos. Los desdibujados rojiblancos estuvieron lejos de parecerse a un conjunto líder que comanda la tabla.

En los primeros compases del partido ya se advirtió de que el Atlético apenas competía ante un Madrid que acechaba con despliegue exterior y ganaba todos los duelos individuales. Ni siquiera el primer aviso serio, consecuencias de un disparo seco de Benzema que Oblak pudo desviar ligeramente para que el balón escupiera el palo con virulencia, sirvió para aleccionar a unos hombres que aún acusaban el esfuerzo europeo de Salzburgo.

Mario Hermoso repetía como falso lateral izquierdo y Zidane inyectó fuelle a esa banda con la doble inclusión de Carvajal y Lucas Vázquez que resquebrajaba el andamiaje defensivo. El cronómetro no había alcanzado los dos dígitos, cuando en una salida de un córner botado por Kroos, Sergio Ramos atrae la vigilancia de los dos centrales y Herrera, marcador de Casemiro, resbala fatalmente en el momento justo para que el brasileño impacte al balón de cabeza a la red sin oposición.

No mejoró esa lánguida versión del Atlético con un Luis Suárez desabastecido de balones que era un llanero solitario en tierras enemigas. El Madrid con comodidad llegó al descanso con esa mínima ventaja.

Simeone sacudió el banquillo y sin más dilación el Atlético salió con un triple recambio que suponía un cambio de perfil al prescindir del central Felipe, que había ocupado la plaza del lesionado Giménez. Más que un revulsivo, pareció una falta de criterio del técnico que se confirmó cuando en el transcurso del segundo acto, retira a Joao Félix, con la derrota mínima y con el enfado descomunal del portugués y, minutos después, vuelve a hacer lo propio con Luis Suárez, el cual el turno del enojo ya lo había formulado en tierras austríacas.

También anda públicamente quejoso, Saúl Ñíguez, ayer sorprendente suplente en beneficio de Herrera. Y es que Simeone sigue jugando con la doble baraja de jugar a dos tiempos con los artistas y con los obreros y, en esa gestión singular, juega con fuego y, a veces, sufre quemaduras de primer grado.

Tuvo Lemar la oportunidad de igualar la contienda en una ocasión pintiparada, pero su remate, solo al segundo palo y con Courtois desplazado, no encontró el marco. Son esas ocasiones en que el perdón pasa factura.

Ante este Atlético que resultó un dislate en el banquillo y sobre el rectángulo, el Real Madrid conducido por un rejuvenecido Luka Modric, hasta pareció virtuoso por momentos. Más cuando sobrepasada la hora de juego sentenció el desigualado match con un segundo tanto, producto de una gran volea de Carvajal, pero también de la fatalidad que el balón lo introduce en la propia red la espalda del portero esloveno al lanzarse por un balón que el poste se había encargado de atorar.

El Madrid se reengancha a la liga, después de haber acabado, sorpresivamente líder del grupo europeo. Se barruntaba trágica y ha resultado una semana mágica para Zidane que, de despechado por algunos, ha vuelto a exhibir esa aureola de triunfador. Tres victorias trabajadas ante el Sevilla, Borussia y Atlético que le da alas para presentar sus credenciales, optando a los títulos.

El Atlético perdió su primer partido donde su afición menos desea. Lo hizo por la concatenación de errores propios, en una semana que se volverá a poner en tela de juicio el espíritu conservador de Simeone, que somete, bajo la dictadura de su estrategia reductora, a futbolistas esenciales como la estrella Joao Félix. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetadeporte.es

planeta Deporte youtube

 

Real Madrid 2 Atlético 0, protagonistas y goles

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Marco Asensio, m.79), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.88); Lucas Vázquez, Vinicius (Marco Asensio, m.79) y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe (Lemar, m.46), Mario Hermoso, Carrasco (Correa, m.46); Herrera (Lodi, m.46), Koke, Marcos Llorente; Joao Félix (Saúl, m.60) y Luis Suárez (Kondogbia, m.73).

Goles: 1-0, m.15: Casemiro. 2-0, m.62: Oblak en propia puerta.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Casemiro (35) por el Real Madrid; y a Lemar (46), Correa (50) y Savic (62) por el Atlético.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.