A bote pronto

A Getafe a sumar tres puntos

Los futbolistas vuelven al redil de sus equipos y ya este fin de semana se reanudan las competiciones estatales. Será solo por apenas, un mes, cuando se avizora un nuevo y largo paréntesis para cubrir los dos partidos más de competición, que completan las series de los grupos de la UEFA Nations League y otro encuentro amistoso para que las Federaciones hagan caja.

En el corto período de veintidós días al Barça experimental de Koeman le aguardan siete partidos en las competiciones de LaLiga y la Champions League. Algunos tan mediáticos y exigentes como las visitas del Real Madrid, en la esfera doméstica, o la Juventus en órbita europea.

En este principio de temporada, el Barça es el equipo que ha llevado a efecto menos rotaciones. Pedri y Trincao han sido las alternativas para dar un plus de frescura en la recta final de los partidos celebrados a un “once” memorizado, que sufrió la mutación de Araujo para cubrir la emergencia sancionadora de Lenglet.

Completan las participaciones Pjanic, Sergiño Dest y Dembélé que, juntos, suman una hora de juego.

Todo pinta, y el sentido común aboga a ello, que Koeman introducirá cambios para mantener el nivel de exigencia en el esfuerzo de sus futbolistas. Aunque ya registra el primer contratiempo en modo de una pequeña lesión muscular de Pjanic, consecuencia de su participación con Bosnia, que pudiera retrasar su debut como titular en las alineaciones si no se recupera a tiempo.

Estando disponibles, no han gozado de oportunidades Aleñá, Riqui Puig y Braithwaite, como tampoco Junior, lastimado un tiempo parcial y, obviamente, Umtiti, Matheus Fernandes y Ter Stegen, jugadores lesionados de mayor alcance, a los que se sumó Jordi Alba.

Después del tropiezo en el Camp Nou ante el avezado Sevilla de Lopetegui, los blaugranas deberán aplicarse y emplearse a fondo para asegurarse los tres puntos en liza y Koeman deberá administrar esfuerzos.

Viene Leo Messi de jugar en la capital boliviana de La Paz a tres mil quinientos metros de altitud sobre el nivel del mar. Un partido bronco ante los anfitriones y con un triunfo reparador por un gol a dos. El crack jugó a un gran nivel y estuvo involucrado en las distintas secuencias del match, las derivadas de la pelota y las de la cháchara.

Es el momento ideal para la rotación del pibe. Eso sí, preservando su valor en reserva, por si ha menester su concurso según desarrollo. Habrá que ver cuál es el estado físico de Coutinho, Griezmann, entre otros, para negociar minutos.

Frente al Sevilla, un rival aguerrido, el Barça mostró inferioridad física que condicionó el vaivén del juego. De ello, ha tomado buena nota el entrenador holandés.

Koeman baraja una posible alineación en el Coliseum Alfonso Pérez integrada por: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic, De Jong, Pedri; Trincao, Braithwaite y Ansu Fati. A partir de ahora, las alineaciones pueden decidirse no por un partido, sino por packs de dos. En la elección de los hombres que saltarán al terreno getafense, también contará las decisiones nominales que haya que tomar con la visita de los húngaros del Ferencvaros el próximo miércoles. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es

Planeta Deporte youtube