A bote pronto

El favorito Liverpool decepciona en el Metropolitano

Se ha reanudado la Champions League en la fase de octavos de final donde comienzan las eliminatorias entre los equipos que se han clasificado, por el sistema de liguilla, en los dos primeros lugares de los ocho grupos.

De los dieciséis equipos, cuatro pertenecen a la liga española y hoy ha abierto fuego el Atlético de Madrid que se ha enfrentado al actual campeón Liverpool, que se presentaba en el Wanda Metropolitano como invicto de La Premier League, donde ha sumado 25 victorias y solo ha cedido un empate. La semana próxima se jugará el Nápoles- FC Barcelona y el Real Madrid – Manchester City. 

El mal comportamiento del Atlético en LaLiga contrasta con la marcha imparable de Liverpool en el campeonato inglés, por lo que la asunción de favorito pertenecía al cuadro de la capital de los Beatles. Sin embargo, ha decepcionado en su peor partido del curso balompédico.

Un error, que reiteró un segundo córner, dejó una pelota suelta a merced de Saúl Iñíguez para que marcara a placer desde el área pequeña. Se había cumplido el minuto tres de partido y a los locales les sobraba campo, jugando atrás, parapetados en treinta metros. Desde ese momento, los recogepelotas se quedaron sin empeño efectivo, desatendiendo, en primera instancia, los balones que se perdían por las líneas de banda y de fondo. Fueron colaboradores necesarios para ir arañando segundos sin juego efectivo.

El equipo inglés se estrelló en una defensa copiosa y bien ordenada, sin que Mané o Salah exhibieran su calidad. Entre los elementos en contra, también se puede incluir el arbitraje de Marciniak que no vio ninguna acción punible en el área local y fue casero en las apreciaciones del juego. Oblak no tuvo que intervenir. El equipo de Simeone, en medio de una euforia desbordada, consagró esa victoria mínima que le otorga algunas posibilidades de salir vivo en Anfield

En el otro partido de la jornada europea, el Dortmund se impuso por dos goles a uno al P.S.G. Marcaron, por partida doble para los germanos, Haaland que, por veinte millones pudo ser del Barça, y Neymar para los franceses. Otra eliminatoria que queda en el alero.

Ajetreado día en las oficinas del Barça

 

  • Braithwaite, fichaje inminente

 

El refuerzo – para catorce partidos de liga – de Braithwaite del Leganés es cuestión de horas. Es el tapado y lo quiere Setién por delante de Ángel. Costará 20 millones de euros que fija su cláusula. Hace un año el equipo madrileño, que lo gozaba como cedido, lo había adquirido por 5 millones.

Es danés, tiene 28 años y si no se quiere mantener el próximo curso, se puede recolocar en el mercado sin sufrir merma económica. Juega de delantero centro y por las alas. 

 

  • “Barçagate”

Escándalo destapado por la cadena SER en el que se acusa a la directiva del FC Barcelona de haber contratado los servicios de la empresa I3 Ventures, para difamar y desprestigiar la imagen de personas del entorno blaugrana, a través de las redes sociales.

La cadena SER, como en su día hizo la COPE con el tema del dopaje, ha acusado gravemente a la directiva de Bartomeu. La infamia le costó cara a la emisora madrileña y al periodista Alcalá por el juicio celebrado que dio la razón al Club. El Barça volverá a litigar. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es