A bote pronto

El “clásico” bajo la influencia de los resultados europeos

Los ecos de los resultados europeos de los equipos de LaLiga contaminan la próxima jornada de liga que tiene su máxima expresión en el “clásico”, a celebrar en el Camp Nou el sábado a primera hora de la tarde, en horario convenido en clave intercontinental.

La goleada del Barça, una “manita” europea que tiene efectos terapéuticos, ayuda a encarar la visita madridista de forma más calmada y con más fe en la victoria. Máxime si se une el batacazo blanco del Real Madrid ante el modesto Shakhtar, plagado de suplentes por los efectos del coronavirus, y que es continuación del descalabro acaecido frente al recién ascendido Cádiz.

Sin embargo, este empobrecimiento de los madridistas está en línea con sus discretas liguillas europeas, que ofrecen estos últimos resultados:

Real Madrid 2-3 Shakhtar
Real Madrid 1-2 City
Real Madrid 2-2 PSG
Real Madrid 6-0 Galatasaray
Real Madrid 2-2 Brujas
Real Madrid 1-4 Ajax
Real Madrid 0-3 CSKA 

Últimamente, el Real Madrid percibe las diferencias entre el videoarbitraje español y europeo. En el minuto 91 frente a los ucranianos le fue anulado un gol que hubiera evitado la derrota y maquillado su juego. Dos futbolistas blancos en fuera de juego impedían ver al portero la trayectoria de un balón que acabó en las mallas. La justicia de la decisión arbitral resultó indiscutible, pero sí puede ser discutida la elucubración sobre la decisión que hubieran tomado, en su caso, los colegiados españoles, siempre proclives al color blanco.

Velasco Carballo y sus secuaces ya han elegido árbitro para el “clásico” y la elección de Martínez Munuera es motivo de justificada preocupación en sede blaugrana, por los últimos antecedentes arbitrando por separado a ambos equipos. En la recta final de la última liga de la pandemia, “ayudó” al Real Madrid con sus equivocaciones a conseguir revertir el orden clasificatorio.

En la sala de VOR estará apoyado por otro árbitro internacional. Se trata del murciano Sánchez Martínez, que fue elegido el mejor árbitro de la temporada pasada.

En ese río blanco inquieto, reaparece el ex presidente Ramón Calderón para significar que el Real Madrid de Florentino Pérez tiene facturas por pagar que ascienden a mil millones de euros. Mientras, a Zidane, muy señalado por la prensa con el dedo acusador, ya le buscan sustitutos y algunos piensan que ya es la hora de Raúl González, ahora, con claroscuros, en funciones de entrenador del filial Castilla.

En uno de los rotativos de la ultraderecha española, ABC, Ansu Fati fue objeto de un ataque racista por los comentarios del cronista polémico Salvador Sostres, al que ha bastado una tibia rectificación para que la directiva blaugrana anulara sus intenciones de denuncia.

En su disparatado artículo, el cronista al que se atribuye amistad con Joan Laporta, afirmó literalmente: “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que, sin turistas, les flaquea bastante el negocio».

Comentarios repudiados públicamente por Griezmann y Dembélé, pero al que han faltado otros apoyos de más compañeros. Quizá los mismos que no acudieron sobre el terreno de juego getafense a auxiliarle cuando tendido sobre el terreno de juego getafense era objeto de las iras verbales del iracundo Nyam.

Gerard Piqué, tercer capitán, se desmarca de sus compañeros y acepta rebajarse el sueldo un 50% en una decisión que denota su ADN culé. En estas negociaciones con el Club para ajustar sus retribuciones a la nueva situación de importante merma de ingresos, se percibe la falta de unidad de la plantilla, renuente a tal sacrificio. Básicamente se trata de un diferimiento, de una nueva calendarización para que el Club pueda atender sus compromisos de pago, cuando por las circunstancias excepcionales de la sociedad, se han cortado bruscamente el flujo de varias partidas de ingreso.

O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es

Planeta Deporte youtube