A bote pronto

Cataclismo de los equipos de Madrid

El martes los equipos de LaLiga obtuvieron dos buenos resultados, en forma de goleada del FC Barcelona en el Camp Nou al Ferencvaros (5-1) y un meritorio empate (0-0) del Sevilla FC en Stamford Bridge frente al Chelsea.

No ha ocurrido lo propio en la segunda fecha de la primera jornada de la fase de grupos, donde jugaban los equipos madrileños que han acumulado dos derrotas, la del Atlético computable ante el actual campeón, el Bayern Münich en el Allianz Arena y el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano contra todo pronóstico.

Real Madrid 2 Shakhtar 3

En la ciudad deportiva de Valdebebas, el Real Madrid, después del descalabro colosal en liga perdiendo contra el recién ascendido Cádiz, ha vuelto a reincidir en la derrota en el marco europeo. Cayeron los blancos ante el modesto Shakhtar de Ucrania por un 2-3, con un resultado maquillado, que se había elevado a una ventaja de tres goles en la primera mitad.

Otra demostración de impotencia blanca con un Zidane señalado, que hizo siete cambios en la alineación para reiterar derrota y malos augurios, que deja al Real Madrid como farolillo rojo del grupo, ya que Inter y Borussia Mönchengladbach acabaron empatando a dos goles en un interesante partido.

El Real Madrid tiene la virtud de acumular derrotas en la fase menos trascendente de liguilla, lo que le da margen para clasificarse, aunque sea en segunda posición. Luego pasa que gana la Champions League en una final frente a un rival hasta entonces imbatido.

Bayern 4 Atlético 0

El Bayern de Araba, Coman, Müller, Tolisso, Lewandowski, etc. demostró su condición de favorito y ha vuelto a golear a su rival de turno. En este caso el Atlético, que en el campeonato doméstico solo había encajado un gol en cuatro partidos.

No pudo hacer más el conjunto rojiblanco que dispuso de algunas oportunidades para batir a Neuer. Cayeron de pie, nada que ver con la demostración de desidia del equipo de Concha Espina.

El “Clásico” en ciernes

Los partidos de Champions han potenciado al Barça, que puede aparcar la derrota de penalti en Getafe, mientras que al Real Madrid le ha sumido en un mar de dudas, con gran malestar de una afición que se siente herida por el comportamiento de su equipo.

Parece mentira que ya en el mes de octubre el puesto de entrenador del Real Madrid pueda pender de un resultado, como ya se habla en los mentideros de la Villa y Corte. O así piensa nuestra pluma.

@albertgilper

Facebook: Barça universal

www.planetaDeporte.es

Planeta Deporte youtube