A bote pronto

Neymar, Griezmann, Dembélé y Coutinho

Recién se acaba de producirse el solsticio de verano y pergeñamos estás líneas en plena Costa Brava, en la bahía de Roses y bajo el cercano influjo daliniano. Es día matinal de playa que concluirá en la revetlla (verbena) de Sant Joan en el día más largo del año. En una noche plagada de rituales y de gran tradición en la mediterránea. Fuego, petardos, cocas y cava son elementos imprescindibles en una noche mágica.

Las competiciones siguen marcando los tiempos deportivos y el fútbol olímpico europeo y la Copa de América alimentan a la afición aún no saciada. “La rojita” goleó a Polonia y se clasifica primera de grupo por la mayor suma de goles a favor en los enfrentamientos directos, rentabilizando un triple empate con ésta y con Italia. Ceballos y Fabián fueron los nombres propios en los que se edificó un triunfo contundente en el juego y en el marcador.

España se clasificó para las semifinales con goles de Fabián (2), Oyarzabal, Ceballos y Mayoral. Una victoria que le sirve también para clasificarse para los próximos JJ.OO. de Tokio 2020.

La nota negativa la protagonizó la lesión de tobillo de Oyarzabal, retirado en camilla entre sollozos, producidos tanto por el dolor físico como por la trascendencia de la lesión que se advierte grave, en un momento en que el donostiarra está en las quinielas de futuras operaciones, en unas especulaciones donde el Barça puede estar en la puja.

En la Copa América, el resultado más llamativo tuvo el color amarillo de la “canarinha” que “pentagoleó” a Perú y sigue con paso firme. Hoy juega la Argentina de Messi contra Qatar y una combinación de resultados podría concitar un apasionante Brasil-Argentina en cuartos de final.

Fuera de los terrenos de juego futbolísticos, la actualidad viene condicionada a los movimientos de mercado en unos dos meses de presumible actividad alcista. La opción de la posible conjunción de Neymar y Griezmann en el FC Barcelona acaparan los comentarios de una afición dividida a la hora de valorar el rendimiento deportivo de las incorporaciones a las que se aspira. Muchos puristas, aún hacen prevalecer en su escala de valores, unos sentimientos de dignidad y aplicación de principios que el fútbol resultadista no respeta.

Sea como fuere, la posibilidad de una doble adquisición de este calibre, al margen de su repercusión monetaria de muy difícil encaje en la tesorería del Club, engendra un nuevo escenario de ilusión para muchos. Y el transcurrir de las fechas ayuda a fomentarla, en la medida de que un toque de realismo no tumbe ese escenario visionario.

El FC Barcelona necesita de muchos millones de euros para que el diseño pase de virtual a real. Para ello, no reparará medios y si es necesario sacrificará figuras importantes. Puede decirse que solo Messi, Ter Stegen y Piqué son innegociables, mientras el resto, en diferentes escalas, pudieran estar en el mercado, si la oportunidad llama a la puerta blaugrana.

Feliz verbena a todos que la puedan disfrutar. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es