A bote pronto

Neymar, Coutinho, Bale, Rakitic, James y Pogba

Se rebasó la esperada fecha del ocho de agosto en la que cerró la transacción de fichas el mercado inglés. Se realizaron muchas operaciones e, incluso, cinco quedaron a medio camino, lo cual motivó una prórroga extraordinaria de dos horas para llevarlas a cabo.

Ninguna de estas operaciones tuvo como protagonistas a Neymar, Coutinho, Bale, Rakitic, James y Pogba, nombres que figuran en la órbita del FC Barcelona y del Real Madrid, unos en presente y otros en clave futura.

Está en la cuna del fútbol el mercado principal, donde hay más capacidad económica debido al monto de millones que mueven las televisiones y el mercado inglés resulta más favorecido, por su mayor implantación y reclamo.

Queda abierta la liga francesa hasta el 25 de agosto y los más interesantes mercados de Italia y Alemania que, al igual que España, demoran la clausura hasta el día 2 de septiembre, cuando ya se hayan disputado algunas jornadas, lo cual no deja de ser una adulteración o, al menos, una irregularidad consentida que los mismos jugadores defiendan camisetas distintas.

También ocurre en la Champions League y es que la puridad va reñida con la conveniencia y, como acostumbra a pasar, se imponen los criterios derivados del capital.

Entre los nombres propios, destacamos:

       Neymar jr.

  • El futuro de seis figuras se acota. En el caso de Neymar. sus optantes se reducen al FC Barcelona y al Real Madrid. Los catalanes cuentan con la voluntad prioritaria del futbolista, pero los madrileños disponen de la preferencia electiva del S.G. para entablar conversaciones. Modric, actual “Balón de Oro” se ha visto involucrado como moneda de cambio y ha mostrado su enojo y negativa.
  • Paul Pogba
  • Es la exigencia de Zidane a Florentino Pérez que preferiría la opción de Eriksen. El hecho que su actual Club, el Manchester United no haya conseguido pieza de recambio perjudica las negociaciones.
  • Gareth Bale.
  • Le fichó el presidente del Real Madrid como la joya de la corona, llamado a suplir a Cristiano Ronaldo. Las lesiones, la apatía y la falta de voluntad de aceptación le han colocado en el escaparate. Falló, si es que realmente existió, la oferta de China y las posibilidades de recolocación a la baja pasan por el Bayern de Münich o algún equipo transalpino.
  • Philippe Coutinho.
  • El fichaje más caro de la historia del Barça que alcanza los 160 millones, variables incluidas. No se ha adaptado en ese curso y medio y ha quedado retratado ante la afición. El Liverpool de Kloop no ha dado el paso para rescatarle, al Arsenal de Unai Emery no le interesó y el jugador ha dicho no al Tottenham de Pochettino. Por otra parte, el jugador es consciente que su hora blaugrana ha periclitado. Italia debe ser la solución, pero la fórmula que mata dos pájaros de un tiro, sería entrar en el paquete negociador de la “operación Neymar”.
  • Ivan Rakitic
  • Le quedan dos años de contrato en el Barça y tiene 31 años. El Club le está dando largas a una mejora de contrato, al parecer promesa presidencial. El croata es reacio al cambio de Club, que interesa al Barça solo por razones de tesorería, pues el rendimiento deportivo ha sido alto. Hay varias ofertas de Italia, aunque también podría incluirse en las negociaciones por Neymar con el S.G.
  • James Rodríguez
  • El colombiano fue fichado por el Real Madrid para el curso 2014-15. Estuvo tres años y fue cedido por dos años al Bayern de Münich que no ha consumado su opción de compra. Inter o Juventus pueden ser sus destinos, sin olvidarnos del S.G., pues pueden formar parte del “pack Neymar”.

Como se aprecian los dos colosos del fútbol español, por muy antagónicos que se presenten, tanto en el modelo deportivo como social, tienen objetivos y problemas comunes, que atañen a las operaciones de entrada y de salida. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twiter: @albertgilper

www.planetadeporte.es