A bote pronto

“La roja”, Ramos, la Supercopa y Argentina

Más si se juega ante Malta que ha sido un sparring para un combinado alternativo de “la roja” en la que no podía faltar la presencia de Sergio Ramos que, no conformado con batir el récord de presencias que ostentaba Iker Casillas, quiere poner tierra de por medio para elevar el listón fuera del alcance de sus perseguidores.

Ha resultado un entrenamiento en espera que el lunes aterrice Rumanía, selección menor, pero con mayor empaque, para medirle las fuerzas a España en el Wanda Metropolitano. Con siete goles a cero ha concluido el simulacro competitivo, con la casualidad incorporada de que no ha repetido ningún goleador.

La Supercopa de España

Estos días que la información ha declinado ha servido para volver al tema controvertido de la Supercopa española que el señor Luis Rubiales se empecinó a llevarla a Arabia Saudí, para disgusto de la población española más ortodoxa con el proceder más consecuente en nuestro mundo occidental. Lo explicamos en la edición del miércoles de A Bote Pronto.

En este interregno, TVE, como ente público ha esgrimido “razones humanitarias” para desentenderse de este trofeo y no pujar por su retransmisión. Inopinadamente, los dos principales grupos de las televisiones privadas, Mediaset y Antenatresymedia también se han subido al carro de la denuncia y se han autoeliminado.

En el mapa español solo queda la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos, conocida por el acrónimo de FORTA, como único optante, aunque improbable en razón de los presupuestos que manejan.

En estas condiciones, estos cuatro partidos se derivarán a las cadenas de pago, casi con toda probabilidad.

Las quejas de Ramos

El capitán del Real Madrid ha aprovechado la rueda de prensa con motivo del partido internacional para mostrarse quejumbroso acerca de la fecha y los horarios establecidos para el “clásico”.  La nueva fecha queda asignada para el 18 de diciembre y por la fijación de horarios de la jornada precedente el Real Madrid tendrá un día menos de descanso. Concretamente, 29 horas. Ya se cura en salud.

Al tiempo, respondiendo a un periodista, acerca de que la selección jugará algún partido en Barcelona, señaló: «El momento idóneo quizás no lo es para jugar en Barcelona, se ha suspendido un clásico por motivos obvios».

Volvió Messi con Argentina

Leo Messi cumplió los tres meses de sanción por sus declaraciones inculpatorias hacia la labor arbitral en la Copa América y ha vuelto con Argentina. Ha coincidido con un brillante partido coral de la albiceleste, como hacía tiempo no se le veía.

Brotes verdes en una nueva selección argentina que hace pensar que este equipo con la magia del de Rosario puede no tener techo. La “canarinha” fue ampliamente superada, aunque el marcador solo refleja el gol de Leo Messi producido de penalti. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es