A bote pronto

El FC Barcelona vuelve a Japón

El FC Barcelona volaba hacia Japón al tiempo que el Real Madrid debutaba en su gira americana sumando su primera derrota, que pudo ser por goleada, pero acabó en un discreto correctivo de 3-1 frente al Bayern de Munich, uno de sus tradicionales adversarios. Y con la ausencia destacada de Bale, por voluntad expresa de Zidane: “Si Bale se puede ir mañana, mejor”.

La expedición de futbolistas del Barça de fútbol, que no ha viajado sola al acompañarle los componentes de la sección de rugby, consta de veintiséis miembros. A saber: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi.Roberto, De Jong y Umtiti del primer equipo, más Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Hiroki Abe y Carles Pérez, del Barça B.

En una primera revisión, observamos la ausencia de los cinco sudamericanos- Messi, Suárez, Arthur, Coutinho y Arturo Vidal – y del senegalés Moussa Wagué que disputaron recientemente, las Copas de América y África, respectivamente. También faltan los jugadores del Barça B, Abel Ruiz y Juan Miranda, que están disputando el Europeo sub 19 con España junto a cuatro compañeros más blaugranas – Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Jandro Orellana, y Alejandro Marqués-.

Abel Ruiz marcó ayer el gol del triunfo frente a Italia que clasifica a “la rojita” para las semifinales. Es una pena que el jugador de Almussafes, en la Ribera Baixa valenciana, no se haya podido incorporar al grupo barcelonista. La posición de delantero centro no está doblada en el primer equipo que solo cuenta con Luis Suárez.

En este listado, también observamos que entre los primerizos del filial que se incorporan figura Hiroki Abe, joven japonés fichado que, en cierta manera, viene a compensar el descarte de Takefusa Kubo, producto de La Masia que ha ido a parar al Real Madrid Castilla, ante la permisividad del manager general Pep Segura.

Una semana en Japón que se cubrirá, deportivamente, en el marco de la Rakuten Cup, con dos partidos: el martes 23 frente a los “blues” del Chelsea en el Saitama Stadium 2002 y el sábado 27 en el Estadio Noevir de Kobe frente al Vissel de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.

Según facilita el Club, la agenda de actos está muy tupida de compromisos, según detalle al pie. Se cumplen cuatro años de la última gira y la domiciliación nipona de la principal marca de patrocinio aconseja esta presencia cubierta con muchas actividades que propagan la marca global del primer club polideportivo del mundo.

El próximo domingo 28 será el regreso, con una semana en Barcelona para preparar el trofeo Joan Gamper frente al Arsenal del día 4 de agosto.  Después, cambio al continente para disputar en escenarios distintos dos partidos frente al mismo rival, el Nápoli italiano.

Y vuelta a casa para iniciar la segunda quincena de agosto la liga. El campeón abrirá la liga en su edición 2019-2020 contra el Athletic Club en San Mamés. Dos semanas antes de que se cierren los mercados de contratación, lo cual nos parece una aberración. O así piensa nuestra pluma.

Facebook: Barça universal

Twitter: @albertgilper

www.planetaDeporte.es

La programación de actos de la delegación del FC Barcelona en Japón es intensa, de acuerdo al calendario siguiente:

Lunes, 22 10.30 h: Festival FutbolNet para la Inclusión Social, organizado por la Fundación Barça y Konami en el Arena Tachikawa Tachihi, Tokyo, con la asistencia de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona; Emili Rousaud, miembro de la Junta Directiva, y Juliano Belletti, embajador del Barça

16.00 h: Clinic del Barça Rugby en la escuela de rugby de Waseda, a Waseda University.

17.00 h: Partido de entrenamiento Barça Rugby-Waseda Club

17.00 h: Rueda de prensa del primer equipo en el Machida Zelvia Stadium, con la participación de dos jugadores

18.00 h: Entrenamiento del primer equipo en el Machida Zelvia Stadium. Abierto los primeros 15 minutos.

18.00 h: Recepción con la peña Barcelona Japanen en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y de los miembros de la Junta Directiva

19.30 h: Clinic de Rakuten con la participación de jugadores del primer equipo en el Machida Zelvia Stadium.

Martes, 23 10.30 h: Conferencia ‘Espai Barça + Catalan & Japanese architecture’ en el Instituto Cervantes de Tokyo, con la participación de Jordi Moix, vicepresidente tercero del FC Barcelona y responsable del proyecto ‘Espai Barça’

14.00 h: Comida con empresarios japoneses, ofrecida por ACCIÓ y la oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, en el Hotel Okura Tokyo – Mayfair Room, con la participación de Marta Plana, miembro de la Junta Directiva

15.40 h: Visita del equipo Barça Rugby al NCCHD Hospital de Tokyo, con la presencia de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona, y Oriol Tomàs, miembro de la Junta Directiva

16.30 h: Apertura de la Fan Zone en el Saitama Stadium, que contará con la presencia del miembro de la Junta Directiva Pau Vilanova, y Juliano Belletti, embajador del Barça, a partir de las 17.30 h

19.30 h: FC Barcelona-Chelsea FC en el Saitama Stadium.

Miércoles, 24 12.29 h: Traslado de la expedición del FC Barcelona de Tokyo a Kobe en tren chárter

14.51 h: Llegada a Kobe y traslado en el Hotel Kobe Portopia

18.00 h: Entrenamiento del primer equipo en el Kobe Universiade Memorial. Abierto a los medios los primeros 15 minutos

19.30 h: Recepción de Rakuten al FC Barcelona y al Vissel Kobe, con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y los miembros de la Junta Directiva.

Jueves, 25 14.00 h: Entrenamiento conjunto del Barça Rugby con el Kobelco Steelers en el Kashiwahama Ground, con la presencia de Oriol Tomàs, miembro de la Junta Directiva.

18.00 h: Entrenamiento del primer equipo en el Kobe Universiade Memorial, abierto a los medios los primeros 15 minutos.

Viernes, 26 11.00 h: Barça Academy Clinic en Nara con la participación de representantes de las cuatro Barça Academy de Japón; Pau Vilanova, miembro de la Junta Directiva, y Juliano Belletti, embajador del Barça.

17.00 h: Rueda de prensa del primer equipo en el Noevir Stadium con la participación del entrenador y de un jugador.

18.00 h: Entrenamiento del primer equipo en el Noevir Stadium, abierto los primeros 15 minutos.

Sábado, 27 15.00 h: Apertura de la Fan Zone en el Estadio Noevir de Kobe, que contará con la presencia de Juliano Belletti, embajador del Barça, a partir de las 16.00 h

18.00 h: Vissel Kobe-FC Barcelona al Noevir Stadium.

23.00 h: Salida del vuelo chárter KE 9911 con destino a Barcelona.

Domingo, 28 06,50 h: Llegada al aeropuerto de Barcelona.